ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de libro de metodologia de Investigación


Enviado por   •  9 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Análisis capítulo II Libro de Metodología de Investigación

El contar con una metodología de investigación permite establecer con claridad las pautas para poder llevar a cabo un proyecto que requiere este nivel de trabajo, el autor va recalcando con claridad una secuencia lógica y sistemática de los pasos que se deben seguir, por lo cual el proceso reduce algunos grados de complejidad en un proceso de investigación.

Todo proceso de investigación debe seguir una metodología, ya que la repetibilidad es una de las características que debe tener todo proyecto para poder ser comprobado por cualquier investigador que decida corroborar los datos.

La construcción de la Metodología propuesta parte de la definición del enfoque a utilizar en una investigación, pudiendo ser de dos tipos, cualitativos y cuantitativos.

Los estudios cuantitativos Implican contar o contabilizar los datos de la investigación, El método científico es uno de las mejores muestras para poder realizar investigaciones cuantitativas.

Por otra parte, la investigación cualitativa analiza la calificación o calidad que tiene un sujeto y a partir de eso genera su proceso de investigación.

Le investigación que se realizará comprenderá el enfoque cuantitativo para poder determinar la cantidad de hechos delictivos o conductas antisociales que se cometen por los jóvenes en la colonia Oriente en la alcaldía de Xochimilco.

Asimismo, se buscará identificar mediante encuestas o sondeos le das promedio en la que se inicia en el consumo de alcohol o de drogas entre los jóvenes de 12 a 24 años. Será importante definir el marco muestral bajo la Que se hará el proceso de determinación de datos para la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com