ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro "Macario"


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  2.384 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este ensayo se hablara de un libro llamado Macario escrito por el autor Bruno Traven, el libro describe la vida un humilde campesino y de su singular aventura que tuvo que pasar para comerse en soledad un pavo entero, en este ensayo se irán desglosando cada una de las situaciones que se le fueron imponiendo a Macario para su más grande sueño.

El libro cuenta la historia de un hombre llamado Macario que tenía una familia muy humilde su único sostén para mantener a su familia era lo que ganaba como leñador, Macario era padre de once hijos hambrientos el no deseaba riqueza solo tenía un sueño desde hace mucho tiempo.

-Ese gran sueño era comerse un pavo completo a solas y gozar en las profundidades del bosque; donde trabajaba, y que sus hijos hambrientos no lo pudieran ver. Por el contrario siempre se sentía próximo a morir de hambre.

-Todos los días del año Macario se levantaba al amanecer a trabajar al bosque, del cual regresaba al anochecer con su carga de leña que tenía que vender para mantener a su familia, y solo le pagaban dos reales o hasta menos.

-Avía beses que le pagaban hasta tres reales que para su esposa eran una fortuna, la esposa de Macario era conocida como “la mujer de los ojos tristes”; cada noche que Macario llegaba de trabajar siempre decía ¡Ay mujer que cansado estoy y cuanta hambre tengo! ¿Qué hay de comer?

-La única comida que había en su casa eran frijoles con chile Macario cansado de comer siempre lo mismo rogaba a dios diciendo ¡Dios mío solo pido que si eh de morir me dejes comer mi jugoso pavo! Un día Macario se levantó como siempre pero ese día era su cumpleaños, su mujer le dijo Macario te tengo una sorpresa te cocine tu pavo que tanto has deseado.

La esposa de Macario que ahorro desde hace mucho tiempo para comprar el más grande y jugoso pavo del pueblo le dijo a Macario; anda ve y comételo tu solo en el bosque ante de que despierten los niños, Macario no lo pensó tomo su pavo y corrió a lo más profundo del bosque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com