ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo BANGUAT


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

En la página del BANGUAT podremos encontrar en la página principal el tipo de cambio del dólar, en donde también se detalla la inflación a diciembre de 2016 al nivel de la república, la tasa de interés, índices de precios al consumidor, contiene también por medio de un pdf la política de la tasa de interés al 3%.

Entre los links encontrados se puede ver también que podremos encontrar la política monetaria, cambiaria y crediticia.

En ésta página también encontraremos los detalles acerca del BANGUAT  como por ejemplo misión, funciones del banco, funciones de las dependencias, autoridades del banco, información personal del banco, su estructura administrativa, dirección y teléfonos del banco.

Políticas para las reservas Internacionales, entre las cuales están las políticas de inversiones, publicaciones y el movimiento diario de las reservas monetarias internacionales .

Un dato muy interesante que se puede encontrar es la venta de monedas conmemorativas que oscilan los precios entre 150 a 300 quetzales, éstas monedas están hechas de plata y bronce. En este espacio también podremos encontrar las características de las monedas, de los billetes, etc.

También tenemos los estados financieros auditados y el balance general, el sistema de pagos, el FOPA, la investigación económica, museo numismático de Guatemala, bibliotecas, pinacoteca, leyes bancarias financieras.

 El Banco de Guatemala (BANGUAT) es el banco central de la República de Guatemala encargado de centralizar los fondos de los otros bancos del Sistema Bancario Nacional. El Banco de Guatemala es una entidad con patrimonio propio, que se regirá por su Ley Orgánica y la Ley Monetaria. El Banco de Guatemala depende de la Junta Monetaria, cuyo Presidente y Vicepresidente son también el Presidente del Banco de Guatemala y el Vicepresidente del Banco de Guatemala. También el Banco de Guatemala es el encargado de la impresión y distribución dela moneda nacional el Quetzal. El Banco de Guatemala influye en gran manera en la política cambiaría y financiera de Guatemala. también es el emisor de la moneda nacional denominada Quetzal.

El Banco de Guatemala tiene como objetivo fundamental, contribuir a la creación y mantenimiento de las condiciones más favorables al desarrollo ordenado de la economía nacional, para lo cual, propiciarlas condiciones monetarias, cambiarias y crediticias que promuevan la estabilidad en el nivel general de precios.

Todas las funciones del banco central, incluyendo las secundarias, deben ser desempeñadas de forma efectiva y eficiente, pues en ello descasa en gran medida su prestigio y su autoridad moral en procura de su objetivo central. Ello también permite que el banco central sea financieramente más sólido, lo que, a su vez, refuerza su autoridad o independencia respecto a intereses político-partidistas en el ejercicio de sus funciones sustantivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com