ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo Campus Lima Este

luis.quispe19 de Noviembre de 2014

535 Palabras (3 Páginas)237 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN EJECUTIVO:

La auto evaluación de las carreras es el proceso mediante el cual las Escuela Profesionales Universitarias, a través de su Comité Interno, reúnen y analizan información sobre sí mismas y la contrastan con su Misión. Modelo de Calidad del CONEAU y con referentes Nacionales e Internacionales.

La Escuela Académico Profesional de Administración del Campus Lima Este, realiza su proceso de autoevaluación con la participación de los diferentes estamentos, habiéndose identificado, a partir del trabajo en conjunto de sus integrantes las fortalezas y debilidades en cada uno de los procesos y de la formación inicial de sus estudiantes en curso.

Los resultados obtenidos en el Campus Lima Este, no son favorables, porque a nivel de planificación, organización, dirección y control, la Escuela requiere de la implementación y conducción pertinente que oriente la gestión. Además de la labor de Enseñanza, Aprendizaje y la mejora continua de los procesos se rige por las políticas generales de la Universidad. La carrera cuenta con un currículo flexible, pertinente y vinculado a las necesidades actuales de la sociedad.

Los otros factores del modelo de calidad y soporte del proceso formativo contribuyen a la formación integral de los estudiantes. Se han detectados debilidades en el desarrollo de capacidades de investigación, producción intelectual, movilización de docentes y estudiantes, así como en el manejo del idioma inglés y computo. Es necesario precisar que la Universidad cuenta con un moderno local pero su capacidad instalada esta quedando al tope de lo planificado y además el soporte tecnológico tiene muchos problemas en cuanto a la capacidad de distribución de la red lo que limita brindar un buen servicio a nuestros estudiantes.

Se han logrado 48 Estándares, 46 están en proceso y 2 Estándares han sido incluidos en el Plan de Mejoramiento 2014.

INTRODUCCIÓN:

Los retos y desafíos a los que se enfrenta la educación superior son cada vez más exigentes y las Universidades son los agentes principales de la educación superior y tienen la autonomía para establecer su propia misión y visión, por lo tanto son responsables de la calidad de sus planes y programas de estudio.

La acreditación es el reconocimiento temporal de la calidad de una institución de educación superior o de un programa educativo; consiste en verificar el cumplimiento de estándares, que establecen los niveles de calidad predeterminados por alguna organismo acreditador o institución de competencia; todo esto sostenido por la Ley N° 28740 (Ley del SINEACE) y del Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Universitaria (CONEAU). La Ley del SINEACE establece la obligatoriedad de la acreditación para las carreras de ciencias de la salud y educación; el Ministerio de Educación, según Resolución Ministerial N° 0173 – 2008 – ED, estableció el plazo para publicación de estándares y criterios de evaluación para acreditación.

En este contexto, la Universidad César Vallejo, mediante Resolución Directoral N° 001- 2009/DEVAC-UCV, aprueba la Guía de Autoevaluación del Modelo de Calidad para la Acreditación de las Carreras Universitarias – CONEAU; y delinea el proceso de autoevaluación y estructura de informe final para adecuarse a estos requerimientos.

La Escuela de Administración del Campus Lima Este asume el reto de la autoevaluación para la mejora continua y contribuir con el proceso de acreditación de la Filial Lima.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com