ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ley 7 de 1991


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Resumen ley 7 de 1991

En esta ley nos hablan o se refieren a todas las normas que se debe someter el gobierno nacional para regular el comercio exterior a través del ministerio de comercio exterior.

En el capítulo 1 nos habla de las normas generales del comercio exterior que nos lo explican en los primeros 16 artículos. En estos 16 podemos encontrar las disposiciones aplicables del comercio exterior que se dictaran por el gobierno, cuando se expida el comercio exterior se someterá a unos principios nos hablan que las importaciones y exportaciones se realizaran dentro de un permiso de libertad, el gobierno creara las zonas francas también organizaran los fondos y regularan el transporte de la mercancía algo importante es que también establece el sistema de los aranceles variables pero no ampara la producción nacional y regulara las zonas fronterizas.

En el capítulo 2 que comprenden los artículos del 12 al 16 se refiere al consejo superior de comercio exterior de Colombia, se debe crear un consejo superior de comercio exterior como un gobierno que todo se relacione con comercio deberá cumplir ciertas ordenes especificas sus asesores deben de ser de libre nombramiento además la comisión mixta De comercio estará integrada por el consejo superior de comercio y el ministro superior se da la obligación de formular unas políticas que deberán cumplirse.

En el capítulo 3 comprenden los artículos del 17 al 20 y se refiere al ministerio de comercio exterior de Colombia y nos hablan de que el ministerio debe ser capaz de tener autoridad sobre el comercio y este se creara por la presente ley además se le debe informar al presidente de la republica sobre las facultades.

En el capítulo 4 comprenden los artículos del 21 al 26 y trata del banco de comercio exterior de Colombia y del fondo de la modernización económica. Donde se debe de crear el banco como institución financiera asumirá los derechos de las exportaciones las exportaciones de esmeraldas deberán de ser libre y nos hablan sobre las sobre tasas.

Por terminar el capitulo 5 comprende los artículos del 27 al 30 y habla sobre las disposiciones finales donde el gobierno autorizara los contratos u otras operaciones además las normas de esta ley se deben cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com