ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De La Economia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  367 Visitas

LOS RETOS DE LA ECONOMIA MEXICANA.

Los retos que enfrenta México de acuerdo con las tendencias que se observan en el siglo XXI, estarán centrados en el nuevo papel que jugará el gobierno en la economía y su relación con las empresas, en el efecto que tendrá la consolidación de las empresa ante la globalización industrial y en la elevación de la productividad como mejor vehículo para manejar el bienestar.

México es una sociedad que tiende a ser “mas abierta” en el sentido de que cada vez es mayor la participación de la sociedad y sus representantes en la vida política del país acrecienta la encomia del mismo gracias a la gran productivas en equipo que se emplea.

El cambio de la participación gubernamental en la economía consiste en que los gobiernos están dejando de ser actores económicos, para convertirse en árbitros de la vida económica.

Bajo la perspectiva del Fondo Monetario internacional, México será la economía con menor avance en el 2008 en términos de crecimiento ya que se pronostica un 3.00%, contra un 4.9% de la región; incluso tendremos un menor desempeño comparado con algunas economías emergentes.

Deberíamos estar creciendo a ritmos de 5% anual para un mejor y más eficaz combate a la pobreza, ya que estar debajo de esta estimación, significa no generar los suficientes empleos formales que necesita nuestra economía para combatir la pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com