ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De La Economia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  3.254 Palabras (14 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 14

Reto de la Economía

Que producir?

Según (José Ávila y Lugo). Se refiere a la naturaleza y tipos de bienes y servicios que se deben fabricar, dado que una región, área o país, cuenta con recursos económicos escasos, es básico tomar la decisión de que bienes se van a producir.

Los recursos económicos pueden destinarse para la producción de gran diversidad de bienes y servicios; por tanto es importante decidir entre una amplia gama de alternativas productivas, por ejemplo: alimentos, ropa, casa, escuelas, automóviles, armamento etc.

Según (Santiago Zorrilla Arena). En una economía de mercado, los consumidores aprueban o desaprueban los bienes y servicios que hay que producir, pero lo hacen con base en los precios, por su parte, los empresarios producen los que los consumidores reclaman, tomando en cuenta que el precio les garantice adecuadas ganancias.

Según (Antonio J. González). Que producir está íntimamente vinculado en las creencias o valores fundamentales que tenga una sociedad en el orden cultural, social, moral, y religioso, los cuales necesariamente influyen en la decisión de que cosas producir.

Análisis:

En conclusión podemos decir que los empresarios deben producir los que los consumidores necesitan, es decir las organizaciones deben determinar y estudiar qué bienes y servicios van a producirse y en qué cantidad. Por su parte los empresarios deben tener en cuenta el precio para que así les garantice adecuadas ganancias.

Como Producir?

Según (Santiago Zorrilla Arena). Todo sistema económico se ve obligado a decidir cómo organizar la producción de bienes y servicios. En este segundo planteamiento interviene decisivamente el factor “costo”, ya que en el proceso de producción más eficiente del costo bajo y buena calidad, desplaza a ineficaz y costoso.

Según (Michael, Parkin y Geraldo Esquivel). Los bienes y servicios se producen mediante la utilización de recursos que los economistas llaman factores de la producción. Estos se agrupan en cuatro grandes categorías: tierra, trabajo, capital y habilidades empresariales.

Según (José Rubén Churión). Es el problema tecnológico y se refiere fundamentalmente a la selección de los métodos de producción.

Análisis:

Considerando la explicación de los autores sobre como producir, nos damos cuenta que tiene que ver con los recursos que se van a utilizar, qué tipo de tecnología utilizar, qué técnicas administrativas, que intensidad y que ritmo de trabajo aplicar, es decir para producir bienes y servicios se debe tomar en cuenta los factores de producción.

Para Quien Producir?

Según (David Begg). Se producen los bienes para todos aquellos dispuestos a pagar al menos el precio de equilibrio.

Según (José Rubén Churión). Se refieres al destino de la producción y repartición de los beneficios que ella genera; lo que se conoce como la distribución de ingreso. Todo esto va vinculado con la evolución del mercado de factores de producción, con la repartición de la propiedad de los recursos naturales y los bienes de producción y con las políticas económicas que adopte el estado.

Según (Michael parkin). Quien obtienes los bienes y servicios producidos depende de los ingresos de la gente. Un ingreso alto permite a las personas adquirir una gran cantidad de bienes y servicios. U7n ingreso bajo las confinas a pocas opciones y a cantidades muy restringidas de bienes y servicios.

Análisis:

Estabilidad Económica?

Según (Eriberto Escobar Gallo). Objetivo de la política económica que consiste en reducir o minimizar las variaciones cíclicas en el nivel de actividad económica de un país, y en el nivel general de precios.

Según (Flanklin Templeton). Es una situación económica caracterizada por la ausencia de grandes fluctuaciones en el nivel de renta y empleo, por la inexistencia de para involuntario y de subempleo y por la ausencia de inflación.

Crecimiento Económico?

Según (Karl E. y Ray C. Fair). Se caracteriza por un aumento total de la producción de una economía. Se da cuando una sociedad adquiere recursos nuevos o cuando la sociedad aprende a producir más con los recursos existentes.

Según (M. H. Spencer). Es la tasa del aumento del producto real o del ingreso del pleno empleo de una economía durante un periodo, es decir. El incremento de su producto de pleno empleo a precios constantes. El crecimiento económico puede se expresado de cualquiera de estos dos modelos: 1. Como el incremento del PNB o del PNN real total del pleno empleo a lo largo del tiempo. 2. Como el incremento del PNB o del PNN real por compra del pleno empleo a lo largo del tiempo.

Según (Héctor Martínez Ruiz). Se refiere al aumento porcentual del PIB de una economía en un periodo de tiempo.

Análisis:

Se dice que el crecimiento económico se refiere al incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo. Entonces podemos decir que el crecimiento es una medida del bienestar de la población de un país o región económica y del éxito de las políticas económicas. Incluso, se supone que un elevado crecimiento económico es beneficioso para el bienestar de la población, es decir que un elevado crecimiento económico sería un resultado deseado por las autoridades políticas y por la población de un país.

Producción

Producto total?

Según (Michael Parkin). Es simplemente la cantidad de bienes producidos por todos los trabajadores e insumos aplicados a la producción.

Producto total= cantidad de bienes producidos.

Según (Geraldo Esquivel). Es la producción máxima que se puede realizar dada una cantidad determinada de trabajadores.

Según (José Rosales Obando). Producto Total es la cantidad máxima de un bien, que es posible producir mediante los factores de producción.

Producto medio?

Según (Ray C. fair). Es la cantidad media producida por cada unidad de un factor de producción variable.

Según (José R. Obando). Es la división del producto total por la cantidad de insumo que se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com