ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revelaciones De Efectivo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente trabajo decidimos realizarlo con empresas que no pertenecen al mismo rubro para ver sus similitudes y diferencias en sus estados financieros basándonos revelaciones de efectivo y efectivo equivalente:

AGUAS ANDINAS S.A.

Efectivo y equivalentes al efectivo: Representan entradas y salidas de efectivo y de activos financieros equivalentes, entendiendo por éstos las inversiones a corto plazo de gran liquidez y bajo riesgo de variaciones en su valor (plazo menor a 3 meses, desde la fecha de su contratación y sin restricciones) y el efectivo en caja.

CAROZZI S.A.

Efectivo y equivalentes al efectivo: El efectivo y equivalentes al efectivo incluyen el efectivo en caja, los depósitos a plazo en entidades de crédito, otras inversiones a corto plazo de gran liquidez con un vencimiento original de tres meses o menos. Estas partidas se registran a su costo histórico, que no difiere significativamente de su valor de realización.

ESSBIO

El efectivo y equivalente al efectivo: Incluye el efectivo en caja, bancos, depósitos a plazo (plazo menor a 3 meses) y fondos mutuos. En el estado de situación, los sobregiros bancarios se clasifican como recursos ajenos en el pasivo corriente.

HITES

El efectivo equivalente: Comprende el disponible en efectivo, bancos, depósitos a plazo, valores negociables, con un vencimiento original de tres meses o menor, los cuales están sujetos a un riesgo poco significativo de cambios en su valor

Similitudes y diferencias

 Todas las empresas incluyen los depósitos a plazos con vencimientos original de tres meses o inferior a este.

 Todas las empresas incluyen en su efectivo y equivalente al efectivo el efectivo en caja.

 Una de las empresas registra sus partidas al costo histórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com