ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revision De Esquemas En El Mapa Curricular Del Eje Metodologico


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

REVISIÓN DE ESQUEMAS DEL MAPA CURRICULAR DEL EJE METODOLOGICO.

(Escrito)

Las áreas del plan de estudios se han conformado en dos. La primera denominada el área común y la otra el área específica.

La del área común comprende. Al eje metodológico y 3 líneas más muy relevantes empezare por el eje metodológico, es la más importante de estas cuatro puesto que parte de nuestra práctica docente de lo que el profesor-alumno hace en su centro de trabajo, en la comunidad y en todo aquello que involucre al profesor-alumno con la educación del educando, en esta línea en especial, la UPN nos ayudara a incorporar los elementos teóricos-metodológicos a nuestra práctica docente, ya que a lo largo de los tres primeros semestres tendremos que identificar una problemática, trabajar con ella para elevar la calidad y para eso tenemos tres líneas que nos ayudaran también a fortalecer nuestro trabajo.

La línea llamada psicopedagógica nos ayudara para entender al alumno desde un nivel más cercano, como es que va construyendo su conocimiento desde pequeño, apoyado uno de las teorías y comparando.

La línea ámbitos de la práctica docente, en esta trataremos más de generalidades de nuestro grupo, como está conformado y de la comunidad.

La línea socio educativa: conoceremos como es que la enseñanza –aprendizaje se convirtió poco a poco en concepto de escuela, como es que nace la escuela y que aportaciones ha habido en esta a lo largo de su nacimiento.

El área específica tiene cuatro líneas; preescolar, primaria, gestión escolar e integración educativa de estas cuatro cada profesor-alumno escogerá la que a cada uno de nosotros nos ayude a aportar a nuestra problemática ya establecida, puesto que el área específica empieza a partir del tercer semestre, cuando ya iremos vislumbrando nuestra problemática a trabajar para poder innovar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com