ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revocatoria directa y retiro de la base de datos SIMIT


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Medellin.

Señores:

SECRETARIA DE MOVILIDAD DE

Carrera 64 C No. 72-58

Referencia: DERECHO DE PETICIÓN

Asunto; Revocatoria directa y retiro de la base de datos SIMIT

En atención al asunto de la referencia, e invocando el artículo 23 de nuestra Carta Política,
solicito el favor de ordenar a quien corresponda lo siguiente:

RETIRAR las multas de tránsito, en razón a que, en la fecha suscrita por ustedes, la sanción no fue notificada y sancionada debidamente por la Secretaria de Movilidad de Medellin a mi persona.

Nunca jamás, fui notificado mediante correo certificado, con la salvedad que, dicha sanción no aparece en las bases de datos, aun cuando está a mi nombre y no se notificó. De suyo, debí ser notificado corridos los tres días siguientes a la fecha de la sanción impuesta, es decir, desde el día siguiente a la FOTODETENCION, QUE SEGÚN LA ENTIDAD ESTA NOTIFICADA, lo que deja entrever que el tiempo para hacerlo ya había transcurrido como aparece en la guia de envió que anexo.

A mi favor se cuentan con mi número telefónico actual, y un registro del vehículo automotor de mi propiedad donde están consignados mis generalidades de ley, para ser notificado, a si las cosas debí ser NOTIFICADO DE MANERA PERSONAL U CORREO CERTIFICADO, cosa que no se avizora dentro de lo pretendido por la Secretaria de Movilidad y lo establecido por la Corte.  

En razón a la indebida notificación se me vulnero el derecho fundamental a  la defensa y, al debido proceso, Articulo 29 de la Constitución Política de Colombia y, lo demás conforme a la Sentencia T-051/2016.

Además; “Este envío, según el Artículo 135, inciso 4 de la Ley 769 del CNT, se tiene que realizar dentro de los tres días hábiles siguientes a la ocurrencia de la infracción. Lo cual no implica que en esos tres días llegue la notificación, sino que la Secretaría de Movilidad cuenta con tres días para hacer el envío de la correspondencia. Los tiempos en la entrega dependen en gran medida que la información registrada sea correcta, ya que se puede presentar que el ciudadano no haya actualizado sus datos, haya registrado una dirección no existente, incompleta o errada. Es de recordar que es obligación del propietario mantener los datos actualizados en el RUNT, según el parágrafo 5 del artículo 8 de la Ley 769 de 2002 en concordancia con la sentencia C526 del 2003 del consejo de Estado”.

RESPETUOSAMENTE PIDO EL FAVOR RETIRAR las siguientes fotos detecciones sanciones de los sistemas de información implicados;

- del 24 de Abril de 2016

Agradezco la atención prestada y espero respuesta oportuna.

ANEXO;

-Comparendo.

Atentamente,

Nombre: 

Cédula: 

Dirección:

Teléfono: 

Correo electrónico: 

________________________________

Firma

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (323.9 Kb)   docx (358.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com