ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rezago Educativo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 2

La problemática de la educación en México que es uno de tantos problemas que existen es el rezago educativo que se vive a nivel nacional y que es preocupante ya que esto no permitirá el crecimiento de nuestro país así como también para la misma persona y que esta se pueda enfrentar a los retos de la sociedad.

El rezago educativo es un problema en el nivel superior como también en todos los niveles educativos ya que la palabra rezago es un sinónimo de atraso de algunos jóvenes que se están quedando estancados. Así que el rezago educativo se refiere a aquellos individuos que han abandonado el sistema escolar sin incluir la educación básica o que nunca ingresaron a la escuela.

Las causas del rezago más claras son la inasistencia y la deserción escolar de niños y jóvenes.

Como se ha mencionado anteriormente la poblacion que tiene mas personas rezagadas son las en las partes rurales ya que no se tiene el mismo acceso a la educacion como en la poblacion urbana esto interrumpe varios factores que impiden resivir una educacion como son falta de escuelas, lo economico, motivacion.

En lo que mas se refleja el rezago es en lo economico ya que se le es muy dificil a una persona que de lugares rurales salirse a otra localidad para recibir educacion si no tiene los recursos economicos ya que al salirse de su comunidad tiene que pagar renta, transporte, biberes, etc. es por esto que existen mas rezagados en las zonas rurales que algunos nada mas terminan su secundaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com