ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REZAGO EDUCATIVO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.385 Visitas

Página 1 de 2

Rezago Educativo

El rezago educativo es la condición en la que se encuentra una persona mayor de 15 años cuando no ha concluido su enseñanza básica. En la comunidad de Chiquihuitlán de Benito Juárez, es notable que la existencia de este problema se agravie con el paso de los años, puesto que la mayoría de la sociedad, solo concluye su cuarto año de nivel primaria, lo cual impide un mayor nivel de escolaridad para la población constituye sin lugar a dudas una prioridad de primer orden, dado que en la medida que hombres y mujeres transiten y permanezcan en el Sistema Educativo Nacional, estarán más preparados y en consecuencia tendrán mayores y mejores oportunidades para su desarrollo profesional, laboral y social. Por lo que aquella población que al menos no concluya la secundaria, difícilmente podrá competir con éxito con la que sí lo hace y continúa preparándose escolarmente.

Así lograremos que nuestra sociedad se caracterice por la formación de individuos reflexivos, autónomos y racionales, capaces de integrarse a la vida pública como dignos representantes de su educación. Cada persona es diferente, pero todos demuestran su educación con sus actos y modales, actualmente se valora la educación como parte fundamental en un ser humano.

El rezago educativo tiene un significado social e individual puramente negativo. Representa un des-ajuste con respecto al “deber ser”. Por tal motivo el siguiente proyecto presenta, posibles soluciones, para alcanzar un sistema educativo mejorado, orientar, invitar, animar a todos los jóvenes a continuas sus estudios. Gestionar los recursos suficientes para que aquellos que no cuentan con las posibilidades, las obtengan.

Comenzar desde el principio es decir fortaleciendo y trabajando por este problema, pues cabe destacar que a pesar de contar con Instituciones Educativas (desde nivel Prescolar hasta nivel Bachillerato), dejamos ir las oportunidades, ya sea por la inconciencia de cada quien o porque muchas veces interviene la cultura que se tiene en el seno familiar.

Atacar al rezago educativo, no solo significa dar educación para jóvenes, si no también preocuparnos por preparar al sector adulto, teniendo por objetivo principal superar las desigualdades sociales y favorecer la inclusión integral de las personas sin títulos académicos o sin formación en campos recientes (como la ofimática), por tal que estas carencias no impidan su desarrollo laboral y de relaciones sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com