ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rieb Producto 1


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Bloque I: Tendencias Educativas Actuales.

Introducción.

En este trabajo trataré de expresar la importancia de los cambios que se han originado gracias al estudio de las ciencias sociales y humanidades; pues estás nos han permitido comprender nuestra individualidad como personas, nuestras relaciones con el entorno así como la interacción que se da al ser parte de un grupo humano.

En lo concerniente al ámbito educativo, abordaré los beneficios de ayudar a desarrollar un pensamiento cada vez más complejo pues este será de vital importancia para la adquisición de competencias para la vida. Si como docente propicio el desarrollo de estas, les daré a los alumnos herramientas para mejorar sus condiciones de vida en un futuro.

Desarrollo.

A lo largo de la historia el mundo en el que vivimos ha estado en constante cambio, producto del trabajo de nosotros, los seres humanos. Estos cambios antes de ponerse en acción tuvieron como antecedente una idea, siendo esta de donde parten para que se generen. Para mi las ideas no surgen de forma repentina sino que son el resultado de los conocimientos, experiencias y creencias que vas adquiriendo; estos elementos contribuyen a la formación del criterio, una forma específica de pensar que te identifica como individuo único y te va dando la pauta para actuar ante tal o cual circunstancia, de manera que puedas entender tu entorno e inclusive darle solución a aquellos problemas que lo aquejan.

En todos los momentos de nuestra vida nos relacionamos unos con otros de diversas maneras; en todo el mundo las personas están constantemente interactuando, y puesto que las formas de pensar son muchas esto da origen a problemas sociales. Pero ante este panorama ¿en que nos ayudan las humanidades y las ciencias sociales? Su aportación se centra en motivar la reflexión para encaminarnos a encontrar posibles soluciones. Un ejemplo claro de una problemática actual sería la discriminación en todas sus formas (de género, física, de raza, creencia, etc.) y la falta de tolerancia; pues gracias a las campañas de concientización se ha llevado a la población a analizar sus propias creencias erradas y ser tolerantes y respetuosos de las diferencias humanas significando esto un gran avance.

Centrados todavía en los continuos avances de la modernidad encontramos que también la educación tiene un papel fundamental para que los individuos puedan afrontar los retos profesionales y personales que se les presenten ya que debe de enseñárseles a que aprendan a aprender es decir darles una “educación para la vida”.

Se busca que el niño se desarrolle de manera integral siguiendo el ciclo: aprendiendo a conocer el mundo que le rodea, para que este conocimiento le permita aprender a vivir juntos es decir inmerso en una comunidad desde donde pueda resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com