ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 1 RIEB


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA:

3º Y 4º GRADOS

FUNDAMENTOS DE LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

PRODUCTO No1

• LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS HUMANIDADES

• LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA

• EL PENSAMIENTO COMPLEJO

ZONA ESCOLAR: 096 “ESC. PRIM. FED. “RAMÓN LÓPEZ VELARDE”

C.C.T. 32DPR0932-Z

PROFR. : UBALDO MORALES RIVAS

ENERO DEL 2012 CUAUHTEMOC, ZACATECAS

INTRODUCCION

El ser humano interactua en el medio social en el que

se desenvuelve creando sus propias estructuras de relación y situaciones de supervivencia; actúa relacionando sus costumbres, valores, saberes en las actividades que realiza cotidianamente.

Es muy importante el conocimiento que aplica en la resolución de problemas y necesidades, pone en juego la ciencia y la tecnología para transformar el contorno que lo rodea.

La sociedad actual se define por el estudio constante de las ciencias sociales y las humanidades, disciplinas que se sustenta con el conocimiento la ciencia y la tecnología fortaleciendo los valores del ser social que vive en comunidad.

El ser humano está formado con fortalezas que le permite interactuar con los que le rodea y es capaz de desarrollar sus competencias para la vida siempre como el pensamiento crítico y reflexivo.

LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y humanidades?

Los seres humanos actúan conforme a creencias que han adquirido en el crecimiento y socialización; como la alimentación tomando en cuenta los conocimientos reglas y valores según la FAO, en educación los que se encargan de apoyar a este sector son Los Consejos de Participación Social de Educación, Crecimiento de la población y sus necesidades INEGI, etc.

La aplicación de la ciencia y la tecnología en actividades de creencias, valores normas, instituciones, costumbres, etc. Permitiendo transformar el mundo.

La aplicación de la tecnología como práctica social genera conocimientos para resolver la problemática que aqueja al sector.

La vida humana se transforma en individual como en lo colectivo tomando en cuenta el conocimiento.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com