ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1 Rieb


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Problemática social:

En la escuela primaria los niños de segundo grado tenían bajo responsabilidad la guardia de esa semana, la cual consta de cuidar a los niños en la hora de entrada a clases, cuidar el orden y la limpieza en la hora de recreo, y cuidar a los niños en la hora de la salida.

Cierto día, dos niños de segundo grado, que tenían la guardia, en la hora de recreo agarraron a un niño de 1er. Grado y lo llevaron detrás de los salones y le pidieron que les diera $50 pesos o no lo iban a dejar ir.

El niño no le informo a la maestra lo sucedido. La maestra se entero hasta el siguiente por que la madre del niño fue y le comento lo que había sucedido y la madre de familia inconforme le dijo que era algo muy delicado dejar pasar esa situación. La maestra turno la situación al director y le informaron a la maestra de guardia que está a cargo de los niños que intentaron extorsionar al niño de primer grado. Enfrentaron a los niños involucrados, la maestra de guardia tomo a broma la situación y no le dio la importancia debida. Todo quedo en una llamada de atención.

Plan de acción:

Al momento de enterarse la maestra de grupo que había existido ese problema durante el recreo ella debió dirigirse con la maestra encargada de guardia y de ahí, juntas, ir a la dirección y enterar al director de lo sucedido. Después debieron haber citado a los padres de los niños involucrados tanto a los agresores como al agredido, explicarles lo sucedido y buscar ayuda externa de personas especializadas en el tema de bullying, extorsión y la violencia que se está viviendo hoy en día para que los niños hicieran conciencia y no repitieran esas situaciones. Es importante, como docentes, detectar casos de violencia dentro del salón y dentro de la escuela, tenemos la responsabilidad de fortalecer los valores que se supone deben tener desde su casa y si no es así, desarrollar nosotros los valores en ellos.

Es importante que la comunidad, la escuela y los padres de familia se involucren en el desarrollo de actividades que ayuden a mejorar la información que reciben los niños para que no reproduzcan las conductas delictivas que observan a su alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com