ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Y Rendimiento


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

1. Si, en promedio, los inversionistas no sintieran aversión por el riesgo, sino que fueran indiferentes al mismo (neutros) o que incluso se sintieran atraídos por éste, ¿serían válidos los conceptos de rendimiento basado en el riesgo?

 Definición de riesgo: Medida de la incertidumbre en torno al rendimiento que ganara una inversión o en un sentido más formal, el grado de la variación de los rendimientos relacionados con un activo especifico.

 Definición de rendimiento: ganancia o pérdida total que experimenta una inversión en un periodo especifico, se calcula dividiendo las distribuciones en efectivo del activo durante el periodo, mas su cambio en valor, entre el valor de la inversión al inicio del periodo

 Relación entre riesgo y rendimiento: En equilibrio entre riesgo y rendimiento es un elemento fundamental para la toma de decisiones financieras eficaces. Esto incluye tanto las decisiones de las personas (e instituciones financieras) de invertir en activos financieros, como serian acciones comunes, bonos, y otros títulos, y las decisiones de los gerentes de empresas de invertir en activos físicos, como plantas y equipos nuevos.

No serian validos los conceptos rendimiento basados en el riesgo, ya que estos dos conceptos son necesarios para obtener el resultado estimado.

Por lo tanto, en términos generales los inversionistas sienten aversión al RIESGO, esto significa que las inversiones riesgosas deben ofrecer rendimientos superiores a los de las inversiones menos riesgosas.

“Cuando se trata de inversiones nada es gratuito, hay que tomar con cautela las propuestas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com