ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Profesor


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

DEL PROFESOR DEL ALUMNO DEL GRUPO DEL COLECTIVO ESCOLAR DEL PROGRAMA DE LA COMUNIDAD DE LAS AUTORIDADES

LO COTIDIANO El profesor en su cotidianidad debe darse a la tarea de planear y evaluar actividades considerando las competencias a favorecer en el grupo. Además de inmiscuirse en el aspecto académico no debe descuidar lo cultural, científico, artístico, deportivo y tecnológico que hacen de su práctica docente. Participar en las actividades propuestas por el docente, relacionarse con los demás actores e interactuar con los aprendizajes esperados entre juegos, dinámicas y estrategias didácticas, son el alma de la escuela y nuestra razón de ser, quienes le ponen la alegría a nuestra labor docente. Iinteractuar durante el desarrollo de las actividades diarias enriqueciendo en todos los aspectos el proceso de enseñanza-aprendizaje, movilizando saberes y poniendo en práctica cada saber, hacer, ser y conocer. Evaluar y dar seguimiento a los objetivos y metas planteadas al inicio del ciclo escolar.

Consensar para que en colectivo resuelvan las problemáticas presentes en la comunidad escolar y juntos buscar soluciones.

Trabajar en equipo procurando siempre el progreso educativo en los aspectos cultural, académico, deportivo, artístico y social. Desarrollar las competencias de los alumnos. Proponer actividades y metas factibles a alcanzar mediante el desarrollo de estrategias didácticas dejando espacio a la creatividad del profesor para implementar e innovar en materia educativa.

Buscar estar siempre a la vanguardia y en competitividad con lo que demanda la sociedad. coordinar acciones en beneficio de la institución educativa y sus integrantes, organizar a los miembros para trabajar en conjunto estableciendo y logrando metas en común que favorezcan la enseñanza y mejoren el aprendizaje. Director: procurar que la escuela se desarrolle en sus diferentes aspectos o ámbitos: tecnico-pedagógico. organizativo, administrativo, participación social; buscar las alternativas de solución a las problemáticas que surjan en los diversos ámbitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com