ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol Del Profesor


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

“El rol del profesor”, de Lourdes Ibarra Musteller

Reflexionen y discutan sobre las siguientes preguntas para presentar sus comentarios

en plenaria.

1. ¿Por qué se requiere desarrollar nuevas competencias en los maestros?

Es importante que el maestro se valla apropiando de nuevas competencias con la finalidad de que su papel ante la educación sea integral, humanista y de acuerdo al entorno así como a las necesidades de los educandos, adaptándose y aceptando el rol de los nuevos cambios de la reforma educativa que exigen el trato directo con situaciones reales.

2. ¿Qué representa el aprendizaje autónomo para los alumnos, la escuela, el docente Y la sociedad en la que vivimos?

Representa la garantía de un aprendizaje permanente, buscando seres reflexivos, competentes y de criterios propios aplicables a su vida presente y futura para crear mejores culturas en los educandos. La escuela ser una institución innovadora la cual acepte cambios en beneficio de sus alumnos y de su personal docente con el propósito de mejorar siempre la educación y que esta se refleje a su vez en la mejora de las sociedades

3. ¿Por qué es relevante la profesionalización docente?

Por que le permite al maestro reflexionar sobre su papel como formador, educador y generador de cambios para lograr una mejor cultura, así también de conocer al alumno y su entorno.

Como maestros debemos de ser conscientes de que nuestra profesionalización aplicada en el sector educativo mejora las condiciones de vida de los individuos y trasciende a las culturas futuras.

4. ¿Qué tipo de práctica docente es la que está imperando en su aula, y qué le ha implicado a sus alumnos?

La práctica docente que se está aplicando en el aula es en base a proyectos tomando en cuenta las nuevas reformas educativas, a implicado para los alumnos tener una interacción mas continua y activa con sus padres, maestros y compañeros.

Esto implica también que los educandos sean más autónom

Leer Ensayo Completo Suscríbase

os, investigadores, conscientes y analíticos en su bienestar personal.

5. ¿Cuál es el acervo que ha construido como profesional de la educación?

Cambios conductuales en los padres de familia, alumnos y sociedad. Respeto a su medio natural que los rodea, mejoras como individuos ya que sus acciones están basadas en los valores y respeto a su entorno en general. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com