ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romanticisno y Realismo.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Romanticismo vs realismo

Tanto el Romanticismo como el Realismo son movimientos literarios que varían en contexto histórico y género/estilo; cada uno basándose en lo que la población quería o necesitaba para denunciar lo que pasaba a sus alrededores, para reflejar lo que era la sociedad y la vida en esos tiempos o solo por entretenimiento.  El Romanticismo se dio en Estados Unidos de 1800 a 1855 mientras que el Realismo surgió en 1865 hasta 1915, siendo el primero un poco más duradero.

El romanticismo se dio en Estados Unidos de 1800 a 1855, el contexto histórico de esa época se puede resumir en tres puntos importantes: expansión de publicaciones de libros, revistas y periódicos; la Revolución Industrial y el movimiento abolicionista. El Realismo se dio en Estados Unidos de 1865 a 1915, su contexto histórico se resume en tres puntos importantes: La Guerra Civil, la cual demandó la creación de una literatura más real que no idealizada lugares ni personas; importancia de las clases sociales, materialismo y las ideas de Darwin y Marx.

El Romanticismo resultó en la creación de historias cortas, novelas y poesía, en las cuales la imaginación sobrepasaba la realidad, la intuición era algo importante, se basaban en la fantástica experiencia humana y en los sentimientos propios, etc. Mientras que el contexto del Realismo desencadenó una reacción en contra el Romanticismo, su literatura se basaba en las vidas de personas ordinarias y el rechazo a héroes y a las clases sociales y se veía la naturaleza como una fuerza poderosa más allá del control humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com