ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Literatura

El amor es un sentimiento que te impulsa a luchar por otra persona ante todo.

Como en la obra de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”. El amor de Romeo y Julieta era verdadero, a pesar de ser un amor de adolescentes. Debido a la época en que se desarrolla, a la rivalidad de sus familias y al respeto a las costumbres y tradiciones.

Los matrimonios la mayoría eran arreglados.

Las familias mas poderosas generaba mucha rivalidad, como los Capuleto y los Montesco, quienes luchaban por obtener el poder de Venecia, Romero y Julieta eran de estas familias pero dejaban a un lado esta situación, no le dieron la importancia que para sus padres era tan grave y fundamental, ya que era un problema típico dentro de las familias.

Las familias acordaban desde muy temprana edad quiénes serían las respectivas parejas de cada miembro de su familia. Los Capuleto querían para Julieta un hombre como Paris, a quien le ofrecieron la mano de su hija. Esto tampoco fue un obstáculo para el amor que se tenían. Paris seria el hombre perfecto para ella, según sus padres, ya que era un conocido conde y pariente del príncipe, pero el amor que Julieta le tenía a Romeo era más fuerte que la autoridad de sus padres, y así consigue el apoyo del Fray Lorenzo, aunque al final no es lo que se speraba que pasaría.

¿Qué es el amor?

Muchos tal vez conozcamos el significado del amor: Es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser” .Para mi seria una emoción de necesidad de estar con esa persona a pesar de las adversidades.

En esta novela nos presentan un amor que nació del odio.

A mi parecer las partes que me gustaron y no son varias pues me gusto mucho la trama, la forma en como se expresan, la forma en que a pesar de su edad Julieta se expresa como todo una adulta su forma de hablar es muy impresionante el valor que tiene para hablar y seguridad para decir lo que le pasa y lo que siente pues no todos a esa edad hablaríamos asi con esas seguridad y confianza.

Otra parte fue el cómo se arriesgaban para verse a pesar de todo, pero con ayuda de fray Lorenzo y la nana lo lograron

Pues vieron el amor que en realidad se tenían y era tan impresionante que no se tenía el valor para prohibirlo a pesar de que ellos también se arriesgaban al ayudarlos.

Algo que no me agrado fue el cómo los padres de Julieta querían casarla con París, y al negarse ella su padre la insulto, creo que eso no me parece muy bien pues cada quien es libre de amar a quien quiera pero eran costumbres que se tenían que seguir y asumirlas con valor pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com