ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  2.875 Palabras (12 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 12

Existe el amor verdadero, o el amor primera vista, o solo son novelas o cuentos. Realmente daríamos la vida por una persona que amamos, estaríamos dispuestos a cambiar lo que ya está predeterminado, solo por amor. En este ensayo daré mis respuestas a estas preguntas que más de alguna vez nos hemos hecho. Daré mi punto de vista de esta famosa novela de amor Romeo y Julieta y haré un breve resumen.

Fue en Verona donde nacieron dos jóvenes, jóvenes que se enamoraron a pesar de que sus familias eran enemigas de toda la vida y así, mientras ellos hablaban de amor, sus parientes expresaban su odio en las calles. Provocadores de la enemistad, pronto vemos a los criados de los Montesco y de los Capuleto que andan por la plaza cerca del mercado de Verona, burlándose unos de los otros hasta que se encuentran cara a cara y empiezan una nueva pelea.

Una vez que se había despejado la plaza, como si no hubiera pasado nada, llegó un joven que andaba en la luna y, como nos podemos imaginar no había estado en la pelea. Era Romeo el único hijo de los Montesco que llegaba a donde estaba su amigo Benvolio. Romeo venía quejándose del cruel mundo y sin duda estaba enamorado de una tal Rosalinda, una veronesa, hasta ese día, no le había hecho el menor caso. Benvolio, asombrado trató de seguirle la corriente mientras salían de la plaza para abandonarla e ir a encontrar una sombra para resguardarse.

El señor Capuleto había regresado del palacio del príncipe, que venía recomendado por él para pedirle la mano de la hija aparentemente en edad de casarse. Mandó llamar a uno de sus criados para que entregara ya las invitaciones según la lista que había hecho. El problema que nunca consideró el señor Capuleto es que el criado al que le daba la lista era analfabeto y por eso salió de la casa de su patrón preocupado. Entonces decidió buscar a alguien que supiera leer y se acercó a ese par de veroneses romeo y Benvolio, que descansaban bajo la sombra de un árbol. Para el mozo lo que escuchó eran puras tonterías. En eso estaban, cuando se les acercó el mozo para preguntarles si sabían leer. Romeo le contestó: -sí señor. Entonces el mozo supo que sabía leer y por eso le suplicó que le ayudara con la lista escrita, pues tenía que entregar unas invitaciones. Le arrebataron la lista y la leyeron en voz alta. Por eso se enteraron que esa noche había una fiesta. Y en la lista estaba la famosa Rosalinda, una sobrina del señor Capuleto. Preguntaron que donde era la fiesta él les dijo que en la casa de su patrón el señor Capuleto y los invitó a la fiesta. Benvolio se paró frente a su amigo como si lo fuera a retar y le dijo que esa noche se verían al anochecer para ir a la casa de lo Capuleto.

En la noche había mucha acción en la casa de los Capuleto y la señora Capuleto buscaba a su hija para preguntarle algo muy importante. Cuando por fin la encontró le preguntó si quería casarse con el joven Paris. Ella aceptó y le dijo que intentaría amar a Paris.

Para esa hora, tal como habían quedado, se reunieron los amigos de Romeo en la plaza: ahí estaban Benvolio y Mercutio y así se fueron nerviosos a la casa de los Capuleto.

La fiesta iba en grande y romeo empezó a dar la vuelta por el salón observando a las que estaban en la pista tratando de ocultarse detrás de las columnas. En esto se detuvo a preguntarle a uno de los criados que quien era la joven que estaba bailando el no supo responderle y siguió su camino. Había caído en la trampa del amor y sabía que no era Rosalinda. Cerca de él estaba Teobaldo “el busca pleitos” quien alcanzó a oírlo y reconoció su voz. Supo que era un Montesco y llevó su mano a su espada y levantó la espada como queriendo pelear. El señor Capuleto se dio cuenta de lo que pretendía Teobaldo, su sobrino por eso lo agarró y lo detuvo. Teobaldo seguido de esto decidió abandonar la fiesta.

Romeo ajeno a todo esto, se había acercado a la joven en la pausa musical para verla de cerca y conocerla. Se había imaginado que su mano era como y con ese pretexto sin que ella se diera cuenta la tomó. Romeo jugando con las palabras se acercó a ella para darle un beso en la boca. ¡Besas como Dios manda! dijo Julieta. En eso llegó la nodriza y le dijo que su madre la estaba esperando y quería hablar con ella. Con una abierta sonrisa, la joven se dio la vuelta y desapareció entre los invitados. Preguntó quién era ella y le respondieron que era la hija de la señora de la casa y Romeo dijo que ahora su enemiga es la dueña de su vida. En eso llegó Benvolio cuando le dijo que era hora de irse. En cuanto Julieta vio llegar a su nana le preguntó que quien era ese joven y ella respondió que era Romeo uno de los Montesco. Se lamento Julieta pues su único amor era nacido de su único odio.

De regreso, los amigos de Romeo se burlaban de él. Rosalinda había desaparecido de su firmamento. En cuanto se pudo perder de sus amigos regresó a la casa de los Capuleto y habló con Julieta desde su balcón. Se despidieron y Julieta le dijo que le mandaría a alguien para que arreglaran su boda. A toda prisa Romeo salió corriendo para ir a la casa de su confesor.

Llegó con el fray Lorenzo y le pidió su ayuda, que los casara e hicieron un plan, que ese día se casaría con Julieta. Romeo regresó a la plaza muy feliz con sus amigos, en eso llegó un carruaje y bajó la nana de Julieta, Romeo le contó el plan y que esa tarde vería a Julieta a donde les diría a sus padres que se iría a confesar pero ella se iba a casar.

Cuando llegó la nana le contó todo a Julieta y ella se puso muy feliz. No dejaba de saltar y de cantar por toda la casa. En la tarde se reunieron con fray Lorenzo se casaron y los hizo jurar fidelidad eterna.

Mientras esto sucedía en el monasterio en la plaza se enfrentaron Teobaldo y sus amigos contra los amigos de Romeo. Teobaldo mató a Mercutio y Romeo con la tristeza que sentía mató a Teobaldo y después calló arrepentido. En eso llegó el príncipe y exilió a Romeo.

Mientras esto sucedía en la plaza Julieta se había quedado en casa esperando que llegara Romeo en su noche de bodas. Llegó la nana con Julieta y le contó lo sucedido en la plaza y ella se puso muy triste por Teobaldo su primo y por Romeo.

Llegó Romeo con Fray Lorenzo y le propuso irse a Mantua hasta que las familias reconocieran el matrimonio. Romeo llegó a donde estaba Julieta para pasar esa noche con él. En la mañana Romeo partió temprano.

Julieta fue con el fray y así se encontró con Paris y Julieta lo evadía lo más que podía, ella se quedo sola con el fray y pensaron en una solución porque Julieta quería quitarse la vida. Hicieron un plan: ella aceptaría casarse con Paris pero en la noche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com