ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Titulo: Romeo y Julieta

Autor William Shakespeare

Introducción

Este libro habla sobre la historia de una pareja de enamorados que nunca pueden estar juntos debido a los conflictos entre los padres de estos dos jóvenes inmaduros, lo cual les propicia la muerte a causa de la propia inconsciencia de ellos. Nos muestra que el amor y la pasión pueden llegar a causar problemas muy graves y serios entre las personas. También se muestra el amor de Romeo y Julieta y la tragedia que unirá finalmente en la muerte a los desdichados amantes.

La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Un día el padre de Julieta, Capuleto, celebra con un baile de máscaras la presentación de su hija Julieta, que cumple quince años de edad. Romeo y varios amigos enmascarados llegan al palacio de sus enemigos y desde el salón se disponen a observar la fiesta. Romeo, único heredero de los Montesco, conoce a Julieta, hija de los Capuleto. En el baile; ambos se enamoran a primera vista. El joven se acerca, ignorando que la niña es una Capuleto. Julieta escucha emocionada las cálidas palabras de Romeo, expresándole su naciente presión. Jamás sus oídos han escuchado una frase de amor y su corazón virginal despierta rápidamente. Teobaldo que es un Capuleto se acerca hacia ellos. Rápidamente Romeo se coloca el antifaz, pero ha sido reconocido por el joven Capuleto, quien le recuerda el abismo que separa a ambas familias: el odio se hereda en ellas como si fuera tradición. La revelación desconcierta a los enamorados que ignoran sus identidades respectivas que los torna enemigos. Romeo no teme el odio de sus enemigos y con la esperanza de ver a su amada canta al pie de su balcón. Aparece Julieta y ambos jóvenes se abrazan apasionadamente con la complicidad de la luna que alumbra apenas ese cuadro de dos seres que olvidan el odio de sus familias. Julieta alerta a Romeo de que alguien se acerca, El joven rápidamente se oculta entre los árboles del jardín.

Aparecen varios invitados que vigilan la casa. Sin importar lo que pueda suceder romeo sigue visitando a su amada sin darse cuenta del peligro que este le representa. Romeo segado por el amor busca el matrimonio con Julieta y para esto visita en el monasterio al fray Lorenzo,También Julieta, acompañada por su nodriza, llega hasta el religioso, quien cree ver en el encuentro de los dos enamorados una señal del cielo, la esperanza de poner fin a la lucha entre las dos familias y bendice secretamente el matrimonio de la pareja. Terminada la ceremonia, Julieta regresa nuevamente a su casa. Esteban, el paje de Romeo, canta una canción ofensiva frente a la casa de Capuleto. Sale Gregorio para reprender al insolente, pero al reconocerlo como a uno de los compañeros de Romeo, se dispone a castigarlo severamente. La riña se desarrolla de inmediato sumándose a ella Mercucio y Teobaldo. Llega Romeo quien trata de evitar la lucha, pues no desea combatir contra los parientes de su esposa.

Sus propósitos son inútiles ya que el odio de ambos bandos es mayor por todo su pasado.La contienda se reanuda, Teobaldo hiere con su espada a Mercucio. Romeo al verlo caer, no puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com