Ropa interior de tallas especiales.
Milo RodriguezTesis11 de Septiembre de 2016
2.963 Palabras (12 Páginas)469 Visitas
INTRODUCCIÒN
Actualmente en el Perú podemos observar que los limeños llevan una vida agitada. La falta de organización de su tiempo les impide practicar algún deporte o ejercicio que les pueda permitir tener una vida más saludable; también se les es difícil prepararse y consumir comidas saludables (ya sea hechas en su propia casa) y en vez de eso optan por adquirir y consumir las famosas comidas rápidas que en su mayoría solo contienen grasas. Es por eso que cada vez va aumentando el número de personas obesas en nuestro país.
Según las estadísticas presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la cual nos dan a conocer el ranking de países con respecto al número de personas obesas en su población total que están entre los 15 y 100 años.
En este ranking, el primer puesto lo ocupa la Republica de Nauru donde casi el 97% de obesos son caballeros, este ranking es seguido por Estados unidos donde el 80% son caballeros. Nuestro país ocupa el puesto 45 donde el 60.9% son ocupados por los caballeros.
Unas de las causas del sobrepeso son:
La incorrecta alimentación, ya que varios son los casos en la cual las personas consumen los producto que contienen grasas trans, o realizan las famosas dietas estrictas en la cual en algunos casos ocurre el efecto rebote. Otra de las causas es el Sedentarismo, es decir el hecho de no realizar ejercicios para mantener una mejor vida, muchos por flojera no realizar ejercicios físicos y es por eso que tienden a ganar unos kilos de más. Por último seria la propia genética, ósea que el sobrepeso sea hereditario, pero como en el Perú no hay tantos casos con personas con obesidad esta causa del sobrepeso no lo tomaremos en cuenta.
Según la información podemos apreciar que a comparación de las mujeres, hay más caballeros con problemas de sobrepeso; es por eso que este proyecto es dedicado a ellos, que quizás al momento de ir a adquirir una ropa interior (calzoncillo, bóxer) no encuentran una talla adecuada para él y solo optan por comprar la talla más grande con la que cuente esa tienda, quedándole esta ropa interior apretada y dejándoles marcas en el cuerpo por motivo de las franjas, además según estudios realizados afirman que en un futuro los caballeros podrían tener problemas de fertilidad.
Es por eso que vemos una oportunidad de mercado, en la cual nuestra empresa conformado por 4 compañeras del VI ciclo realizará lo que son los diseños, la confección y la comercialización de ropa interior (calzoncillos y bóxer) de tallas especiales para caballeros.
CAPÍTULO I:
IDEA DE NEGOCIO
[pic 2]
- IDEA DEL NEGOCIO
- Identificación del PROYECTO DE NEGOCIO MYPE IFB
Nuestro proyecto está orientado a la creación de una microempresa, la cual estará dedicada al diseño, confección y comercialización de ropa interior de tallas especiales para caballeros.
Esta idea de negocio surgió, por un comentario de un familiar de una de las integrantes de este proyecto; en ese comentario que le contó su tío dijo que al momento de ir a comprar su ropa interior a la Cooperativa Ciudad de Dios de San Juan de Miraflores, que es donde mayormente compra su ropa; no encontraba tallas adecuadas de ropa interior para él, ya que él es de contextura gruesa y la única opción con que cuenta su tío es comprar la talla de ropa interior más grande que tenga ese puesto, quedándole apretado y no siendo de su comodidad y tampoco a gusto de él.
Es por eso que decidimos realizar este proyecto ya que al igual que este señor, seguramente hay muchas personas que desean que haya puestos que vendan ropa interiores para ellos.
- Sustentación de la idea de negocio propuesta
Nuestra empresa se dedicará al diseño, confección y comercialización de ropa interior de tallas especiales para caballeros, ya que hay un nicho de mercado que aún no es satisfecha.
Nos basamos que existe un nicho de mercado, en este caso los caballeros de contextura gruesa; ya que según las estadísticas presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)[1] en la cual nos dan a conocer el ranking de países con respecto al número de personas obesas en su población total que están entre los 15 y 100 años. En este ranking, el primer puesto lo ocupa la Republica de Nauru donde casi el 97% de obesos son caballeros, este ranking es seguido por Estados unidos donde el 80% son caballeros. Nuestro país ocupa el puesto 45 donde el 60.9% son ocupados por los caballeros. [2](VER ANEXO 1). Por lo cual más del 50% de obesidad en el Perú lo ocupan los caballeros.
También según estudios en el año 2012, dieron a conocer que los caballeros que sean de contextura gruesa que usan ropa interior no de acuerdo a su talla, quedándoles muchas veces apretada en un futuro esta incomodidad causa infertilidad[3].(VER ANEXO 2).
- Generación de valor
- Nos diferenciamos de otros negocios, ya que tales solo ofrecen tallas normales como S, M, L. Por lo cual nosotras vamos a ofrecer un producto que no es fácil de encontrar en el mercado, enfocados a nuestro público objetivo que son los caballeros de contextura gruesa y brindarles más opciones a escoger, como variedad en tallas como las M, L, XL, XXL .
- La calidad de nuestro producto será buena, ya que la producción de la ropa interior netamente de algodón de buena calidad.
- Los colores de las ropas interiores serán a gusto del cliente, ya que para eso realizaremos la encuesta al cliente.
- Los diseños serán los adecuados ya que para eso tenemos un diseñador que será un órgano de apoyo para nuestra empresa.
- Nuestra empresa estará legalmente constituido que nos diferenciara de los llamado vendedores ambulantes, lo cual con tendremos problemas en lo que respecta a que nos podrían desalojar[4].(VER ANEXO 3)
- Su contribución a la economía del país
- Nuestro proyecto de diseño, confección y comercialización de ropa interior de tallas especiales para caballeros, generará mayores puestos de trabajo.
- Aumento del PBI.
- Con los impuestos a pagar se generará mayores obras sociales. mejorando la política fiscal del Perú.
CAPÍTULO II:
ESTUDIO DE MERCADO
[pic 3]
2.1. Definición de público objetivo
Nuestro producto esta creado para satisfacer los gustos y preferencias exigentes en lo que respecta a ropa interior de tallas especiales para caballeros, es por ello que nuestro negocio está ubicado en San Juan de Miraflores, y el público objetivo al cual nos dirigimos presenta las siguientes características.
A continuación daremos a conocer nuestra segmentación con los siguientes factores:
2.1.1. Segmentación geográfica
Esta empresa se encontrará ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores en la Cooperativa Ciudad de Dios, ya que es un distrito que cuenta con buena concurrencia del público.
2.1.2. Segmentación demográfica
Nuestro producto está dedicado para los caballeros de contextura gruesa, que tengan entre 20 y 40 años.
2.1.3. Segmentación del estilo de vida
El estilo de vida que tendrá nuestros clientes son: Los progresistas [5]ya que concuerdan con las características al cual nuestro producto va dirigido ya que los progresistas son caballeros con deseo de superación. Ocupando el 21% con respecto a los estilos de vida.[6] (VER ANEXO 4)
El nivel socioeconómico para el cual nuestro producto es ofrecido son el B y C. Estos demandantes deben tener capacidad de compra, se eligió este nivel socioeconómico ya que es el mayor en lo que respecta el distrito de San Juan de Miraflores.
[pic 4]
2.2. Definición del mercado a estudiar.
El estudio de mercado lo llevaremos a cabo en el Mercado cooperativa Ciudad de Dios que se encuentra ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, ya que es el lugar en donde estaremos ubicados para la comercialización de nuestros productos de ropa interior de tallas especiales para caballeros.
Ubicación de San Juan de Miraflores:
Limita al norte con el Distrito de Santiago de Surco y el Distrito de La Molina, al este con el Distrito de Villa María del Triunfo, al sur con el Distrito de Villa El Salvador y al oeste con el Distrito de Chorrillos. Tiene una extensión de 23,98 km2
Ubicación de Mercado Ciudad de Dios:
Se encuentra ubicado entre los ejes de las avenidas Pachacutec, Los Héroes / Av. San Juan; Av. De Los Héroes / Av. Miguel Iglesias; Prolongación Av. San Juan / Av. Defensores de Lima; Av. Vargas Machuca / Av. Canevaro. En la zona de Ciudad de Dios. [pic 5]
...