ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutas Comerciales De Mexico


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.360 Visitas

Página 1 de 2

RUTAS COMERCIALES

En este punto se puede observar, determinar las principales rutas comerciales y enlaces de transportación. Las rutas comerciales eran los enlaces geográficos entre centros de producción de mercancías y los mercados de consumo, la primera ruta comercial fue la de fevering y la segunda fue en gotore ya que era en ese entonces la más importante.

Rutas comerciales históricas

• Ruta de la seda, que se originaba en China y partía hacia el mundo islámico y de ahí hacia Europa. El tránsito por lugares desérticos daba lugar a los típicos caminos para caravanas de camellos y caballos.

• Ruta de las especias: Esta ligaba, primero por tierra y luego por mar, a los centros de producción de especias en China, India y Oceanía con Europa.

• Ruta de la Nueva España: Esta conectaba a los dominios españoles en América y Asia con Europa. En algún momento de la historia, los productos y mercancías se producían típicamente en Filipinas y luego se transportaban a Acapulco en México por barco, donde adicionados con productos locales, se trasladaban por tierra al puerto de Veracruz. Posteriormente se enviaban a La Habana o y de ahí a España.

MÉXICO Y SU PARTICIPACIÓN COMERCIAL

Actualmente, México cuenta con una red de 12 tratados de Libre Comercio (TLC), 28 Acuerdos para la Promoción y la Protección Recíproca de las Inversiones y nueve acuerdos de comercio en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y es el segundo país con el mayor número de tratados comerciales en el mundo, superado únicamente por Chile. La posición geográfica y la estabilidad económica de nuestro país lo hacen estratégico para la entrada de productos tanto europeos como asiáticos a América y bienes norteamericanos a Sudamérica. Hoy día, existen 20 mil 757 empresas mexicanas que realizan importaciones inscritas en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), dicha cifra es posible en gran medida gracias a que el proceso de importación de mercancías en México es sencillo, para ello se requiere inscribirse al padrón de importadores, tener un agente aduanal, cumplir con los pagos y las regulaciones arancelarias requeridas por el gobierno. .

Hasta octubre del 2012, la suma de importaciones de nuestro país ascendía a 35 mil 564 millones de dólares, siendo Estados Unidos el principal importador a México, el cual utiliza las fronteras mexicanas como puerta de entrada a Sudamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com