ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados Comerciales Mexico-Rusia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.658 Visitas

Página 1 de 2

TRATADOS MEXICO-RUSIA

La federación Rusa, con un soporte de 17,075,400 km2, es el país mas extenso del mundo.

Su territorio ocupa una octava parte de la superficie terrestre y duplica al de países como Estados Unidos y China, Rusia tiene fronteras con 16 países, las mas extensas son con Kazajstán y China y las de menor longitud con Noruega y Corea del Norte.

Tres cuartas partes de la población vive en zonas urbanas siendo las principales ciudades Moscú y San Petersburgo. Un 80% de la población esta concentrada en la parte europea del país.

Rusia representa el 5.1% de la población total de los cuatro países que actualmente integran el BRIC (Brasil, Rusia, India y China), con aproximadamente 142 millones de habitantes.

La economía de Rusia ocupa el tercer lugar entre los países que integran el BRIC, y a escala mundial tiene la posición 11. El FMI estima que en el 2007 el PIB de Rusia sumo 1,289.5 miles de millones de dólares.

Uno de los sectores económicos que impulsa en gran medida la economía rusa es el sector energético, en particular el petróleo y el gas natural, que contribuyen con mas del 50% de los ingresos del presupuesto federal con el 55% de las exportaciones del país y es el principal generador de divisas. Cabe destacar que Rusia es el mayor productor de petróleo del mundo (10.1 millones de barriles diarios en el 2007), el segundo exportador mundial de petróleo y el primero en gas natural.

En 2007 el comercio entre Mexico y Rusia aumento en un 79%, pasando de 340 mdd en el 2000 a 609 mdd. Esto represento un crecimiento promedio del 8.6% anual. Al cierre de 2007, Mexico presento in deficit de 289 mdd.

Relación y acuerdos bilaterales

Actualmente existen los siguientes acuerdos en vigor entre Rusia y Mexico:

Convenio para evitar la doble tributación

Acuerdo de cooperación y asistencia mutua en materia aduanera

Convenio de transporte marítimo

Convenio comercial

Convenio sobre transporte aéreo

Acuerdo de cooperación económica y tecnológica

El principal mecanismo de dialogo entre Mexico y Rusia es la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial, Cientifico-Tecnica y de Transporte Marítimo. En el marco de esta comisión se creo un grupo permanente para la cooperación en materia de turismo.

Oportunidades comerciales y de inversión

Altas tecnologías

En el marco de la comisión mixta, se acordó firmar un programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com