ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

S06.s2 - Resolver ejercicios - La explicación - marzo 2022


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Exámen  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Consigna para la Tarea académica 1

Comprensión y Redacción de Textos 1

  1. Logro a evaluar:

Al finalizar la unidad, el estudiante redacta un texto argumentativo en el que utiliza las nociones de estructura y los elementos del texto académico.

  1. Indicación general:

Redacta un texto argumentativo de tres párrafos (un párrafo de introducción, uno de desarrollo y otro de cierre) que responda a la pregunta planteada por tu docente tomando en cuenta la información contenida en las fuentes colgadas en Canvas.

¿Consideras que el uso de las redes sociales representan un riesgo para la autoestima de los jóvenes y los adolescentes?

  1. Indicaciones específicas:

  • El trabajo es grupal. La cantidad máxima de integrantes por equipo es de cuatro.
  • La preparación de la evaluación se desarrolla a través de las siguientes actividades:

-S2: Procesamiento de la redacción del texto argumentativo: revisión de fuentes, extracción de ideas importantes para responder la pregunta a través de una lluvia de ideas, esquema de redacción y versión preliminar del texto argumentativo

  • Presenta el trabajo, en el formato brindado por el docente, tomando en cuenta lo siguiente:
  • Emplea el tipo de fuente Arial tamaño 11 o Times New Roman tamaño 12
  • Dispón de manera ordenada las partes del texto
  • Utiliza interlineado doble
  • Los párrafos deben de estar alineados a la izquierda
  • Formato en Word o PDF
  • Un integrante de cada equipo, entrega el archivo en la plataforma Canvas, en el módulo de la semana 3, en la actividad Entrega de la TA1: texto argumentativo.
  • Verifica que el archivo haya sido subido correctamente a Canvas.

  1. Criterios de evaluación

En Canvas podrás encontrar la rúbrica de evaluación con la que se evaluará tu desempeño respecto a la Tarea académica 1. Asegúrate de leerla antes de iniciar.

Reglamento respecto al plagio

  • Toda evidencia de plagio anulará la evaluación. Se considera plagio la copia de información parcial o total de las fuentes de información o de páginas de internet. Asimismo, el plagio aplica a la copia del trabajo de otro grupo. En caso del uso de fuentes, estas deben estar referenciadas.

[pic 2]

Integrantes del equipo:

1. Joaquín Ignacio Mendoza Hurtado

2. Noemi Mayte Yanque Jara

3. José Florencio Huamán Calcino

4. Frank Cristian Maquero Alfaro

 

S2: Elabora el esquema de ideas para la redacción del texto argumentativo

Esquema de ideas para la Redacción Grupal 1 (TA1)

[pic 3][pic 4]

 [pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

        [pic 18]

 [pic 19][pic 20]

 

 

 

 

S2: Redacta la versión preliminar del texto argumentativo (Versión preliminar)

 Las redes sociales en la actualidad se han convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida diaria, desempeñando un rol importante en la vida de las personas principalmente en la de los adolescentes, afectando así su vida tanto de manera positiva como negativa, siendo lo más notorio la afectación de la autoestima. En este contexto surge la siguiente controversia ¿Consideras que el uso de las redes sociales representa un riesgo para la autoestima de los jóvenes y adolescentes? Frente a esta interrogante consideramos que si representa un riesgo para la autoestima de los jóvenes y adolescentes. A continuación, expondremos lo argumentos que respaldan firmemente esta postura.

En el Perú ha incrementado el uso de redes sociales en la población, debido a ello las redes están afectando de distintas formas la psicología en las nuevas generaciones, viéndose involucrados diferentes factores. En primer lugar, se encuentra la adicción al internet lo cual se da debido al uso excesivo del mismo. Según datos estadísticos del INEI, en nuestro pais las personas utilizan el internet diariamente en un 78.1%, y de estos datos se obtuvo que el 89.8% es usado para la navegación en redes sociales. Es por ello, que el autor Watters nos indica que las personas que son incompetentes sociales, tienen mayor tendencia a utilizar de manera excesiva las redes sociales . En segundo lugar, encontramos también a la autoestima, que es una parte fundamental en el desarrollo de la personalidad. Algo comúnmente utilizado son los filtros, que nos ayudan a mejorar la autoimagen pero en un uso excesivo pueden crear pensamientos adictivos, una herramienta muy utilizada es el Photoshop. Otro problema serían los estereotipos estandarizados por los jóvenes con ideas de belleza perfecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (217.3 Kb)   docx (166.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com