ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SABER SER, SABER CONOCER, SABER HACER y SABER CONVIVIR


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

SABER SER, SABER CONOCER, SABER HACER y SABER CONVIVIR.

Estos son las cuatro formaciones que nos “inyecta” la ECCI, para el cual nosotros logremos ser mejores, con positivismo de saber que nuestro contenido nunca termina.

Por otra parte cabe resaltar que el PEI busca el mejoramiento continuo de nuestra institución, ya que en la Escuela Colombiana de carreras Industriales, ha sido prioritaria y permanente la adopción de la política de mejora continua en sus procesos académicos, administrativos y en general de todos los aspectos que involucra la vida y el desarrollo institucional.

Esperare a futuros, salir de esta grandiosa universidad no con una simple actitud si no tal vez con entusiasmo, sintiéndome con satisfacción de terminar mi carrera y ser profesional sin dudas e inquietudes sobre esta gracias a los guiadores que a medida que surja el tiempo me “inyectaran” su conocimiento.

ENSAYO

____

Anteriormente, mi análisis de las cosas era muy simple y pocas veces me ponía a pensar en lo positivó, que existe una mejor manera de corregirlas, y más en el tema con el estudio, muchos pensamos que simplemente para recibir un cartón y ser mejor que una persona común, es estudiar por estudiar, de tal manera sus resultados son sencillos, yo lo veía así, muchos problemas pocas soluciones.

Cuando realice esta actividad, recuerdo mucho que mi primera reacción fue de sueño, y aburrimiento total, y al otro día no quería ni pensar en este tema, me pareció sin sentido y a la misma vez gracioso. Después del tercer- cuarto día, descubrí algo positivo, y fue la de observar que había cambiado en mi semana y como había reaccionado ante las circunstancias, me di cuenta que no reaccionaba de la mejor manera ni si quiera de una mínima, y me sorprendí bastante al reconocer que llevaba mi rutina estudiantil pésima, y que era tan mediocre mis movimientos.

Desde entonces la actividad, para mi dejo de ser actividad, era como mi última materia del día, en donde reflexionaba lo bueno y lo malo, donde corrigia actitudes, donde recordaba momentos de mi día, donde sencillamente y divertidamente escribía lo resumido de mi vida, como un diario de dos, mi pared y yo.

Hoy feliz mente veo las situaciones con calma, sabiendo que las cosas pasan por algún motivo, que quizás necesiten corregirse para ser mejores. Y que si hoy soy parte de la ECCI, y estudio contaduría es porque lo anhelo y me gusta, no por ser alguien común, porque eso no lo es nadie. Ser estudiante es maravilloso, el reencuentro con los profesores es diferente aunque a veces los cuises son desastrosos, están lleno de entendimiento, de nuevas cosas que no sabías o no tenía ni idea de lo que pasa en tu alrededor.

"Nada puede detener a un hombre que posee la actitud mental correcta, para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com