ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud, Enfermedad


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

En primera instancia se debe conocer la relación entre la Salud, la Enfermedad y el Trabajo, ya que este último es un factor determinante en el estado de salud del individuo.

La organización mundial de la salud define la salud como "el completo bienestar físico, mental y social del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad".

La Enfermedad por su parte es la pérdida del equilibrio o alteración física, mental y social que impide al individuo su realización personal y la participación en el desarrollo de la comunidad.

Como ya se ha visto, el trabajo es la principal actividad diaria que realiza el hombre. Mediante éste, la humanidad ha logrado su desarrollo, sin embargo, el tipo y las condiciones de trabajo influyen significativamente en la salud, privilegiándola o deteriorándola.

La salud y el trabajo son hechos históricos, tienen realidades sociales concretas que se encuentran en estado de permanente cambio. Las formas de organización y las condiciones de trabajo varían históricamente y con ellas las circunstancias que agreden o favorecen la salud de los trabajadores. En este sentido, resulta evidente que las condiciones de trabajo y las agresiones a su salud que enfrentaba un trabajador en la antigüedad, son muy distintas a las que enfrenta un trabajador de esta época.

Las condiciones del medio ambiente laboral y el tipo de organización del trabajo tienen influencia tanto en forma directa como indirecta sobre la problemática de la salud.

La consecuencia ineludible de las inadecuadas condiciones de trabajo es el deterioro de la salud, de la fuerza de trabajo y de la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com