ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y ENFERMEDAD


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

SALUD Y ENFERMEDAD

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social del individuo y no solo la ausencia de enfermedad. Físico: se refiere a no tener ninguna enfermedad que limite el normal funcionamiento biológico. Mental: es estar preparados para enfrentarnos a los retos de la vida. Y social es una buena integración en la sociedad.

La plena salud es la búsqueda del equilibrio. Nosotros somos los principales responsables de las acciones que afectan a nuestra salud o la que perjudica la de los demás. El ser humano está formado de tejidos que a su vez se componen de células; todo se dispone en un perfecto equipo de funcionamiento.

La enfermedad es una alteración o pérdida del equilibrio y la notamos a través de los síntomas y signos que presenta un paciente. Existen diferentes tipos de enfermedades como infecciosos, degenerativas, inmunológicas, etc. La segunda causa de muerte en occidente es el cáncer.

El cáncer es una enfermedad genética, algunos son hereditarios. Comienza con una célula normal que se transforma en una célula tumoral. Luego las células anormales se multiplican indefinidamente y el organismo es in capaz de frenarlas, haciendo su aparición el tumor.

Un tumor puede producirse en cualquier parte del organismo eso es un tumor benigno o extenderse generando la metástasis es decir tumor maligno o cáncer.

También existen otras enfermedades como son:

Carenciales: es debido a la falta de alguna vitamina o a una alimentación escasa.

Infecciosas: es por la entrada en el organismo de agentes infecciosos o patógenos.

Metabólicas: es la falta de actividades del cuerpo que originan o gastan energía y se ve afectado en varios organismos.

Las vitaminas son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana. Existen dos grupos de vitaminas:

• Las que se disuelven en grasas en las cuales encontramos las vitaminas A, D, E y K. El organismo puede almacenarlas fácilmente.

• Las que se disuelven en agua en estas encontramos la vitamina B, C y el ácido fólico. Estas no se almacenan en el cuerpo lo cual diariamente debemos ingerirlas.

El sistema inmunitario es lento pero más eficaz se activa al atravesar un agente por las barreras naturales.

Las barreras naturales son: la piel, las mucosas y líquidos corporales (la saliva, el sudor y las lágrimas).

Los linfocitos, son los que se encargan de elaborar los anticuerpos, para destruir los agentes. Para cada agente existe un anticuerpo diferente. Los linfocitos circulan por la sangre y linfa, reuniéndose en ganglios. Allí comienza la lucha combatiendo la infección.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com