ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y ENFERMEDAD


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

TALLER A DESARROLLAR UNIDAD 1: SALUD Y ENFERMEDAD

1- Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta/. Se puede afirmar que si, pero considero que no se puede tener un completo bienestar, a menos que se controlen estos 3 aspectos y los factores encontrados en la vida diaria, con los cuales el ser humano ha interactuado desde el momento en que es concebido, los cuales tienden a ocasionar factores de riesgo que afectan el bienestar en determinado momento, lo cual no es posible.

2- Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Rta/. Teniendo en cuenta la siguiente afirmación “para tener un completo equilibrio es necesario que los aspectos fundamentales (sicológicos, sociales, ambientales y físicos) estén en armonía, teniendo en cuenta que todos son igual de importantes”, se puede afirmar que el ambiente en que nos desenvolvemos no es apto para alcanzar nuestra estabilización biosicosocial, debido a la falta de aplicación del concepto “desarrollo sostenible” en nuestras vidas.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Primero necesitamos de esa fuerza divina que nos otorgó todo (Dios), segundo necesitamos saber que los recursos deben gastarse, teniendo en cuenta su velocidad de recuperación, con cierta cautela para no agotarlos ni tener sufrimientos a futuro.

3- Proponga algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Rta/.

• Primero, cambia tu percepción del mundo

• Realizar charlas de socialización acerca del desarrollo sostenible

• Si hay espacio, realizar la siembra de árboles donde se pueda.

• Realizar jornadas de reciclaje.

• Procurar hacer mesas de discusión con los vecinos acerca de la jardinización y reforestación de las banquetas o andenes.

• Presentar proyectos como marco legal sobre la recuperación del medio ambiente elaborado por un congreso nacional, integrado por Veedurías ambientales, Científicos Ecologistas, el Estado, Universidades. ONG y Sociedad Civil con énfasis en acciones de prevención, control, recuperación y prevención de los flujos de la materia en el mundo vivo: vegetación y mundo animal, y el Medio Ambiente inorgánico: suelo, agua, relieve, clima y minerales.

• crear un sistema de gestión ambiental que funcione correctamente. Es decir, "la integración entre los diversos factores y procesos que forman el sistema socio-físico y de éste con el hombre a través de las actividades humanas.

4- ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Rta/. El ambiente, en general, tiene un gran valor apara alcanzar el tan deseado equilibrio, debido a que desde el punto de vista de la calidad de vida así como de la estrategia económica y social, es imposible pensar en un desarrollo humano sostenible si continuamos destruyendo nuestros bosques, si dejamos que aumente la contaminación de los ríos y los mares y si no ponemos fin a la contaminación de todos los tipos. “No podemos desarrollar un proyecto de mejor calidad de vida si nuestras ciudades continúan creciendo a costa de las tierras más ricas del país”

5- ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Rta/. No hay que destruirlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com