ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD.


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

TALLER SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/= La salud de las personas tiene mucho que ver con sus costumbres, con las actividades diarias que desempeñan y con la calidad de todos los aspectos que conforman cada uno de sus días, en los cuales el trabajo y las relaciones laborales tienen un peso bastante importante, lo que indica que estos últimos son fundamentales para tener una buena salud y mantenerla en el tiempo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

R/=No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno donde se encuentra.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si falta algo más porque nosotros los seres humanos deberíamos conservar el medio ambiente y proteger nuestros recursos naturales para tener una mejor calidad de vida.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/= que todos los seres humanos debemos proteger nuestras riquezas naturales ya que ellas son esenciales para nuestra salud y vida. Para ello se deberían hacer campañas que contribuyan con la protección del medio ambiente y que sean llamativas para una completa atención.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/= Ayudándolo a Conservar cada día más y hacer que las personas que viven en este ambiente lo ayuden a cuidar, por que si todos estamos con el mismo propósito de ayudarlo a conservar tendremos un ambiente sano y saludable.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/= Los seres humanos no vemos la importancia de mantener un ambiente limpio y reservado solo caemos en cuenta de lo importante que es cuando nos produce daños y enfermedades.

No es necesario esperar a que nos haga daño y que se desaparezca la riqueza natural que tenemos sino contribuir a cuidarlo tener conciencia del daño que nos hace las basuras, los químicos etc.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/= Yo opino que nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com