ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS DEL ENTORNO A FINES DE LA ING. MECANICA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS DEL ENTORNO A FINES DE LA ING. MECANICA

OBJETIVO

El egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica esta capacitado para:

Formar profesionales, capaces de aplicar y desarrollar conocimientos científicos y tecnológicos en el diseño de la construcción, instalación, operación mantenimiento de sistemas mecánicos, Estudio, factibilidad, proyecto, planificación, dirección, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de: Sistemas mecánicos, térmicos y fluidos mecánicos o partes con estas características incluidos en otros sistemas, en los sectores productivos y de servicios, en forma segura, eficiente y rentable. Así como de realizar actividades de dirección y administración de los recursos.

Los ingenieros mecánicos investigan, desarrollan, diseñan, fabrican y prueban instrumentos, motores, máquinas, y otros dispositivos mecánicos. Trabajan en máquinas que producen poder como generadores eléctricos, motores de combustión internos, y vapor y turbinas de gas, así como máquinas que usan poder como refrigeración y equipo de aire acondicionado, herramientas para maquinaria, sistemas de manejo materiales, elevadores y escaleras móviles, equipo de producción industrial, y robots usados en la fabricación.

Los ingenieros mecánicos también diseñan instrumentos que otros ingenieros necesitan para su trabajo. La ingeniería mecánica es una de las disciplinas de ingeniería más amplias. Los ingenieros mecánicos pueden trabajar en operaciones de producción en fabricación o agricultura, mantenimiento, o ventas técnicas; muchos son administradores o gerentes. Los ingenieros mecánicos son proyectados para tener una tasa media del crecimiento de empleo hasta 2014.

Sectores productivos

* Desarrollara conocimientos en las aéreas de diseño mecánico y eléctrico, así como tecnologías de producción que le permiten analizar, planear, proponer, diseñar y evaluar formas estratégicas de instalación y programas de producción.

* En el caso de los alumnos de esta licenciatura que en la parte terminal se formen en la opción maquinas y Diseño se espera que además de los conocimientos arriba señalados logren los siguientes conocimientos específicos:

* Planear, desarrollar, y controlar programas de mantenimiento de plantas industriales y de servicio.

* Proyectar y diseñar equipos térmicos, mecánicos, hidráulicos y neumáticos.

* Investigar y formular modelos matemáticos para simular procesos y elaborar prototipos, haciendo uso de las herramientas computacionales.

* Planear estrategias, normas y reglas deoperación dentro de la industria para apoyar la seguridad e higiene.

* Instalar, montar y poner en marcha maquinaria y equipo.

Supervisar y controlar las operaciones, mantenimiento y Director de mantenimiento de plantas de producción.

• Director y diseñador de plantas industriales y energéticas.

• Investigador en desarrollos científicos y tecnológicos.

• Diseñador de toda clase de equipos y sistemas de transporte de fluidos y materiales.

• Diseñador de maquinaria y equipos con base en necesidades propias de la Ingeniería Mecánica.

• Asesor de proyectos para industrias públicas y privadas.

• Interventor para el desarrollo de proyectos industriales en entidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com