Sectores productivos y de servicios del entorno en ingeniería en sistemas computacionales
samifrasaDocumentos de Investigación7 de Septiembre de 2015
2.218 Palabras (9 Páginas)285 Visitas
DINAMICA
Me voy de viaje y llevo en mi maleta.
ACTIVIDAD
1¿Cuántas empresas existen en nuestra localidad y que servicios o productos proporcionan?
Telcel tienda de celulares, Sam s club, súper, Burger King comida rápida soriana tienda comercial.
2. ¿cuáles de estas empresas son de recién creación?
Ninguna ya que todas son de clase mundial y tienen muchos años de antigüedad.
3. ¿cuáles de las empresas anteriores son extranjeras o mexicanas necesitan administración?
Si todas ya que para tener una empresa exitosa es necesario saber administrarse.
EJERCICIO
El hotel iguanas necesita para su departamento de ventas un agente de ventas internas o locales y durante el reclutamiento se presentan tres candidatos.
- Un adulto con 51 años de edad y 4 años de experiencia en el puesto.
- Un recién egresado de la carrera de IGE.
- Un recién egresado del cetís 116 administración.
Siendo usted el jefe de personal a quien contrataría para el puesto solicitado.
Pues el adulto de 51 años su beneficio es que tiene experiencia laboral, responsabilidad y sus desventaja es que no tendrá mucha eficiencia por su edad.
El egresado de la carrera de IGE tiene conocimiento pero no tiene experiencia, además de que va a querer tener un buen salario.
El egresado del cetís no tiene mucha preparación pero es joven.
Yo elegiría al del cetís ya que es joven y tienen conocimiento del trabajo.
EXAMEN DE DIAGNOSTICO
1. ¿de acuerdo a tu experiencia personal que es administrar o administración? Es saber balancear tus gastos con tu dinero, saber ordenar las cosas.
2¿Por qué me sirve aprender administración sino voy a estudiar una licenciatura en administración?
Para que tengas una noción de la cerrera ya que es algo que se maneja en la vida diaria.
3¿Dónde puedo aplicar la administración en mi vida diaria?
Cuando cobras tu quincena en el momento que en el repartes toda la ganancia con tus deudas que tienes.
4. ¿puede darme la administración éxito?
Si, ya que podrás administrar bien tu tiempo y tu dinero.
5. ¿sino aprendo administración seré un fracasado?
No, pero nunca está de más aprender a administrarte tú mismo y tener un mejor estilo de vida.
6. ¿tienes experiencia laboral?
No, solo trabajo en vacaciones.
7. ¿has pensado alguna vez en tener tu propia empresa para qué?
Si para que tenga mis propias ganancias.
8. ¿qué tipo de empresa?
Una empresa ropa, accesorios, maquillaje y uñas acrílicas.
9. ¿tienes algún familiar que sea empresario?
No
DINAMICA
Este es un ejemplo de un buen personal de cómo no dejarlo ir:
Un doctor trabaja en el hospital Donato del renacimiento, él era un buen doctor tenía un consultorio y toda la gente lo seguía mucho. El solicito un aumento de su sueldo ya que él quería quedarse ahí de planta, hablo con los directivos y finalmente ellos aceptaron, ya que vale más tener un doctor con calidad y dedicado a su trabajo que gastar más contratando a otro personal que no tiene la experiencia a este doctor.
ACTIVIDAD
¿Cuál es el campo de aplicación de la administracion?
En todas las organizaciones ya sea públicas, mixtas o privadas.
*escuelas
*empresas
*hoteles
*hospitales
*restaurants
*en el hogar
¿Cuál es el perfil de conocimientos que debe tener un administrador o gerente?
*eficiencia
*eficacia
*experiencia
*habilidad
*conocimiento
*actitud
*dedicación
*responsabilidad
*preparación
*saber tomar decisiones
*seguridad
Conocimientos *conocimiento nivel licenciatura *conocer el giro de la empresa *tener una especialización (finanzas) *manejar otros idiomas *asistir a conferencias *actualización profesional y personal | habilidades *impulsar el cambio y desarrollo organizacional. *asociarse en equipos multidisciplinarios. *dirigir para lograr objetivos. *Resolver conflictos laborales. *negociar valores en beneficio a la organización *adaptarse a cambios tecnológicos, económicos, políticos y sociales *emplear creativamente los conocimientos adquiridos en la práctica profesional *operar sistemas de cómputo para el buen procesamiento de la información *tomar decisiones *comunicarse adecuadamente en forma escrita, verbal en español y otros idiomas *ejercer y delegar autoridad | actitud *iniciativa *solidaridad con sus subordinados y superiores *aprendizaje continuo *seguridad de si mismo *colaboración en el proceso enseñanza-aprendizaje *ética profesional *superación permanente *mesura y cordura en la toma de decisiones *actitud de servicio *compromiso y responsabilidad *compromiso con la sociedad |
El señor Gustavo salgado fue seleccionado y contratado para ocupar la vacante en el puesto de alimentos y bebidas en el hotel “las pirámides del sol” pero el primer día que daba inicio su contrato de trabajo no asistió sino al segundo día, el día de su inasistencia el hotel tuvo la llegada del grupo de jubilados de NY, quienes son clientes de la empresa desde hace 5 años. ¿Cómo administrador general de la empresa que decisiones tomaría usted al respecto?
*descontarle el día
*llamarle la atención reprendiéndolo
*bajarlo de rango
SUMERIOS
¿Qué sistema desarrollaron los sacerdotes sumerios?
Sistema de escritura y registro de datos
¿Qué condujo a los sacerdotes a la invención de la escritura sumeria?
La necesidad del control administrativo
BABILONIA
¿Qué es el código Hammurabi?
Uno de los más antiguos códigos legales del pensamiento administrativo
¿Razón por la cual babilonia promulgo leyes?
Para regular la propiedad personal, bienes raíces, familia, comercio, negocios y el trabajo
CHINA
¿Cuáles fueron los escritos de mencius y chow?
Sobre la administracion y en qué año lo escribieron.
¿Cuáles fueron las habilidades de Moisés?
Ser líder y administrador, cuya habilidad en el gobierno, en la legislación y en relaciones humanas lo hizo digno de especial nota
¿Los chinos de que principios estaban enterados?
De ciertos principios de comportamiento sobre organización, planificación, dirección y control
Menciona ejemplos de la planificación administrativa en Egipto:
- La construcción de las pirámides
- La clasificación de los hombres para la construcción de la pirámide
- El uso de la naturaleza como medio de transporte
Además de su arquitecta ¿que representan los aspectos del pensamiento administrativo, enfocándose en el valor de la administración?
¿Cuál fue el tipo de organización usada en el gobierno egipcio atraves del pensamiento del principio de control?
Fue la organización centralizada
ESE NO ES MI PROBLEMA
Bueno este pequeño video nos muestra una empresa en la que se creó un fuego porque uno de los empleados estaba fumando un cigarrillo y solo lo tiro al pasto, y nadie de ellos quiso apagarlo y se echaban la bolita todos, un cachorro se dio cuenta y trataba de llamar la atención para que ellos hicieran algo para apagarlo, finalmente todos se unieron en el problema y lo solucionaron.
...