ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

C. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Forma gobierno el 11 de mayo de 1940. Dos días después pronuncia su primer discurso como Primer Ministro ante la Cámara de los Comunes, que es conocido por hacer célebre una frase que tomó de Roosevelt, al decir: "No tengo nada más que ofrecer que sangre, sudor y lágrimas." Durante la guerra, los discursos de Churchill fueron una fuente de inspiración para el pueblo británico. A este discurso le siguieron otros famosos antes de la batalla de Inglaterra. Uno incluía la siguiente cita: "Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo; pelearemos en las playas, pelearemos en los sitios de desembarques, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas: nunca nos rendiremos". Otro discurso incluía la también famosa frase: “Vamos a asumir nuestros deberes considerando que si el imperio británico y la Commonwealth duran mil años, la gente dirá: Esta fue la hora más gloriosa del Imperio".

Otra frase que se hizo famosa fue "Nunca en el campo del conflicto humano, tanta gente le debió tanto a tan pocos", refiriéndose a la frecuentemente heroica actuación de los pilotos aliados que ganaron la Batalla de Inglaterra. Por último, debemos incluir entre las perlas que Churchill desgranaba en sus discursos, una referencia a sus profundas convicciones democráticas cuando, ante el Parlamento británico, pronunció la frase: "No me quitéis el referéndum, que me matáis la democracia." Churchill logró levantar la moral del ejército y el pueblo, debido a su gran carisma y su enorme habilidad como político. Logró que los británicos lucharan sin dar "un preciado palmo de tierra", la rendición para él era algo que nunca aceptaría pese a las derrotas sufridas en la primera fase de la guerra y los bombardeos que cayeron sobre Londres durante dos meses.

Durante momentos claves de la guerra, Winston Churchill demostró ser un maestro de la diplomacia, así como un buen estratega militar. Hizo uso de su instintiva creencia en la unión de los pueblos anglosajones, utilizando artimañas para atraer a los Estados Unidos hacia la alianza militar y la declaración de guerra a Alemania. Con eso marcó su punto culminante como estadista, y cuando Hitler invadió la Unión Soviética, su respuesta fue rápida. Dejando de lado su arraigado anticomunismo, abrazó a Stalin y le incorporó a la Gran Alianza. Los rusos le pusieron a Churchill el sobrenombre de "el bulldog británico". Esto en parte se debía a la voluntad de Churchill de enfrentarse al peligro visitando los frentes de batalla, mientras que sus dos aliados, Roosevelt y Stalin, no eran dados a estas visitas. Esto significaba que Churchill se acercaba más a las fuerzas alemanas y corría el riesgo de ser asesinado. De hecho, Churchill estuvo a punto de morir, no a manos de sus enemigos, sino por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com