ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELLADORES


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son los selladores?

El término sellador dental se refiere a un plástico que el dentista pega en los surcos de las caras masticatorias de los dientes para prevenir la formación de caries.

¿Porqué se colocan selladores en los dientes?

La caries dental es causada por la película blanquecina que se acumula en los dientes, conocida como placa bacteriana. Mientras mas tiempo dure la placa en la superficie de los dientes mayor riesgo de producir una cavidad cariosa. La idea del cepillado dental es remover y desorganizar la placa bacteriana, pero algunos dientes por su anatomía son mas difíciles de limpiar que otros. Algunos dientes,especialmente las muelas, son difíciles de limpiar pues los surcos de la cara masticatoria, las "fosetas y fisuras" son angostas y profundas y las cerdas del cepillo dental no llegan a remover toda la placa bacteriana, aumentando el riesgo de caries. El dentista puede combatir esta situación pegando un plástico en estos surcos. El resultado es que la superficie del diente es ahora mas plana y lisa, y no existen lugares a donde las cerdas del cepillo no puedan llegar a limpiar.

¿A qué edad se deben de colocar selladores en los dientes?

La mayoría de los selladores se colocan en los dientes de los niños. El dentista al colocar selladores debe de mantener la superficie del diente bien seca, esto significa que por lo menos la superficie masticatoria del diente debe de estar completamente erupcionada (fuera de la encía)y también que el paciente tenga una edad en que pueda dar algún grado de cooperación. La edad específica en la que se de esta combinación de eventos puede variar de niño en niño.

¿En qué dientes se deben de colocarlos selladores?

La anatomía de los dientes influye mucho en la decision de sellarlos o no, los dientes de "leche" son generalmente mas planos y lisos que los dientes permanentes. Los dientes que mas comúnmente necesitan de selladores son los molares. Pero cada caso se debe de analizar personalmente.

¿Se debe siempre de colocar selladores en los dientes?

No necesariamente, después de un exámen, el dentista le informará lo que esmas apropiado para sus dientes o los de su hijo (a). La anatomía de los dientes, la cantidad de placa bacteriana, el historial de caries del paciente y el historial de tratamientos de fluoruro deben de considerarse antes de colocar selladores.

¿Cuanto duran los selladores?

La longevidad de los selladores es variable. Cualquier sellador que ha durado en boca de 3 a 5 años debe de considerarse exitoso. Es común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com