ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELLADOR CASERO


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  2.686 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Los selladores de plástico, son generalmente usados para la industria; lo cual hace que en el mercado, estas máquinas sean extremadamente caras. La idea de elaborar un sellador de forma sencilla y con elementos reusados hace que aparte de tener una máquina para sellar para múltiples aplicaciones, se pueda aplicar conocimientos de electrónica muy sencillos.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR
  1. PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

        

He elegido hacer el presente proyecto llamado el sellador casero de plástico, como una alternativa para embolsar productos higiénicamente.

 
Así mismo, que a través de este proyecto hacer uso de material reciclable el cual ha invadido todo los espacios en la ciudad.

Del mismo modo debemos recordar que al elaborar este proyecto logramos darle uso a materiales en desuso poniendo a funcionar y dar resultados.

  1. OBJETIVOS

  • GENERALES
  • Elaborar de forma casera un sellador de bolsas.
  • Reciclar y reusar componentes electrónicos para elaborar herramientas caseras.
  • Por lo general los mejores materiales de empaque son naturales y se pueden reciclar. Pero cuando estos no se pueden utilizar, las bolsas plásticas son una buena alternativa.
  • Es ideal para pequeños negocios.
  • Puede usarse para envasar alimentos, ropa o artículos de artesanía.
  • Las bolsas plásticas selladas protegerán el contenido de la suciedad, humedad o pérdida y hacen que los productos se vean más presentables al venderlos.
  • Poder desarrollar habilidades o materiales reciclados logramos que los niños sean pequeños emprendedores capaces de formar micro pequeñas empresas. 
  • ESPECÍFICOS
  • Utilizar material reciclable para  evitar una mayor contaminación.
  • Utilizar materiales inorgánicos en desuso y reutilizar. 
  1. JUSTIFICACIÓN

La actividad principal de la selladora casera de plástico, es la protección y conservación de diversos productos.

El estudio de métodos y tiempos, fue realizado con el objetivo de identificar y hacer seguimiento a cada uno de los aspectos que involucran acciones necesarias con la cuales se logra la optimización de los procedimientos y movimientos empleados en el sistema de producción continua que se realiza en dicha organización y proponer técnicas que permitan obtener buenos resultados en la conservación de los productos a empacar.

  1.  IMPORTANCIA

El sellador de envases, productos u otros, es importante porque permite a las personas a mantener sus productos, sea del origen que sea, en buen estado de conservación,  sacando todo el oxígeno del envase. En caso de alimentos, esto hace que el alimento dure de 3 a 5 veces más y preserva la apariencia porque los microorganismos, tales como bacterias, crecen a un ritmo mucho más lento en el interior de un sello al vacío. También, las quemaduras por congelación son virtualmente eliminadas porque la comida no entra en contacto con el aire frío.

  1. MARCO TEÓRICO

El motivo por el cual vamos a realizar un sellador casero de plástico, es para innovar a la población en general, acerca de lo importante que es utilizar los productos reciclables, los cuales ayudan evitando la contaminación del planeta, y al mismo tiempo ayudar a los jóvenes a tomar conciencia sobre la importancia de innovar y aprender a utilizar los materiales desechados y convertirlos en productos terminados; los mismos que beneficiaran en un futuro al país.  

  1. HIPÓTESIS

La evaluación y construcción del sellador casero de plástico, permitirá reducir gastos y ayudar en el desarrollo de la familia y colaborar con reducir la contaminación del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (250.7 Kb)   docx (413.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com