ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 1 COCINA INTERNACIONAL


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.760 Visitas

Página 1 de 2

Presentado por:

Caleb enrique rodríguez gamarra

Taller semana 2

MANEJO DE EQUIPOS HERRAMIENTAS

1. Realiza un inventario de la cocina de tu casa, o el restaurante de un familiar, o un amigo. Identifica los equipos, herramientas y utensilios con los que cuenta. Realiza un documento en el cual incluyas una tabla clasificando cada uno de los productos, de acuerdo a su aplicación y características, realiza una foto en la cual se visualice la clasificación y compleméntala con un resumen de las características de dichos elementos

2. Realiza una investigación en la cual incluyas identifique 3 recetas en donde se realicen los siguientes procedimientos:

- Acaramelar

- Empanizar

- Macerar

Realiza un documento que contemple las recetas investigadas, compleméntalo con imágenes, los ingredientes y pasos para su preparación.

3. Seleccione un utensilio de corte de acuerdo con los presentados en el módulo o investigue adicionales. Realice un procedimiento en el cual requiera de su aplicación. Consigne en un documento, el procedimiento realizado, el insumo utilizado, compleméntelo con fotografías y una breve descripción de la experiencia vivida.

4. Elabore un documento escrito dando respuesta a las actividades propuestas. Envíe el documento de acuerdo con las indicaciones de su Tutor.

5. Participe en el foro temático “Manejo de equipos y herramientas” enviándonos sus comentarios y respondiendo al de sus compañeros frente al siguiente tema: “¿Consideras que es posible reducir a cero, los accidentes causados por cuchillos en el proceso de la preparación de platos? Si tu respuesta es “Sí”, ¿Cómo lo harías?. Si tu respuesta es “No”, explica el ¿Por qué no?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com