ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 3. Identificación y formulación de problemas ULA


Enviado por   •  25 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA 3. Identificación y formulación de problemas

[pic 1]

Avance de proyecto tres, junio 2018.

Universidad Latinoamericana.

Pensamiento critico: Estrategias para la toma de decisiones / MGT350

Introduccion.

En el siguiente proyecto revisando los materiales propuestos para esta semana, se formulara un problema ocasionado por la crencia popular analizada. Retomando la crencia expuesta en los trabajos anteriores, dando por conclusion el pensamiento crítico utilice para formular los problemas.

Desarrollo.

Conforme a las presentaciones expuestas, es necesario aclarar que si bien es cierto que existe una creencia falsa de que “los abogados cobran mucho”, también lo es que no necesariamente se trata de un problema para el gremio jurídico, sino para la sociedad en general, pues aunque la gente siga pensando de esa manera, finalmente recurrirán a un abogado para algún problema legal o asesoría independientemente de su costo, para solucionar los asuntos que para ellos si sean un problema o una necesidad.

Problema uno:

  • Cuando la sociedad piensa que contratar un abogado es caro y tratan de solucionar sus situaciones jurídicas sin recurrir a un profesional del derecho, lo cual termina por crear un problema más grande, causa que los hace necesitar al abogado llegando incluso a perder su patrimonio o su libertad.

Problema dos:

  • Existe una mala ética y práctica por parte de algunos abogados, la cual consiste en cobrar por cosas que no tienen un alto costo como las copias, llamadas o correos(fax) ; lo cual genera una desacreditación del gremio y provoca desconfianza en la sociedad para el contrato de este.

Problema tres:

  • Pocos abogados venden las cartas poder de los clientes,

Conclusion:

Las habilidades del pensamiento crítico que utilicé para realizar la problematización, fueron la observación y la relación de factores, lo que me permite percibir de primera mano, muchas de estas cuestiones problemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com