ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 6-PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

TAREA SEMANA 6

1. ¿Qué son mapas mentales?

son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.

2. ¿Cómo nos puede ayudar un mapa mental en la planeación estratégica?

• Mejoran las sesiones de lluvia de ideas.

• Permiten organizar y aclarar los pensamientos sobre una idea.

• Mejoran la comunicación y la colaboración.

• Optimizan la planificación de los proyectos.

• Ahorran tiempo y aumentan la productividad.

Los miembros del personal pueden trabajar de forma mucho más eficaz, generan más ideas innovadoras y, en esencia, se vuelven más productivos.

En resumen, los mapas mentales ofrecen una amplia gama de ventajas que facilitan la vida profesional en muchos niveles. Ayudan a recopilar más información, a organizarla y a acceder a ella de inmediato cuando se necesita.

3. ¿Cómo podemos elaborar mapas mentales?

Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados que funcionan del mismo modo natural que el cerebro humano.

Para entender mejor qué es un mapa mental, imaginémos el plano de una ciudad. El centro de la ciudad representa la idea principal, las principales avenidas que llevan al centro representan los pensamientos clave del proceso mental, las calles menores representan los pensamientos secundarios, etc. Las imágenes o formas especiales pueden representar monumentos o ideas especialmente importantes.

El mapa mental es el espejo externo en el que se reflejan sus pensamientos con ayuda de un proceso gráfico de gran fuerza, lo que proporciona la clave universal para desbloquear el potencial dinámico del cerebro.

4. ¿Qué etapas (pasos) identifica en el análisis de competencia?

1. El diagnostico competitivo (benchmarking)

2. La inteligencia competitiva (Competitive Intelligence – CI)

3. La elección de competidores

4. Los Juegos Competitivos

5. Las redes de Negocios

5. ¿Considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com