ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA I


Enviado por   •  23 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

ALUMNA: JENIFFER ANDREA TAPIA TAMAYO

MATERIA: SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA I

DOCTORA VERONICA SILSA RANGEL VARGAS

MATRICULA 1222614E


PATRIA POTESTAD

Cuando los padres se separan o se divorcian, el tema de la custodia de los hijos suele ser el tema más polémico y cargado de emociones. Es importante comprender los diferentes tipos de arreglos de custodia y el proceso legal involucrado en la toma de decisiones sobre el interés superior de un niño.

Custodia es el término legal utilizado para describir los derechos y responsabilidades de un padre para cuidar a su hijo. Hay dos tipos de custodia: custodia legal y custodia física. La custodia legal se refiere al derecho de los padres a tomar decisiones sobre la crianza de sus hijos, como la educación, la atención médica y la educación religiosa. La custodia física se refiere al derecho de los padres a que el niño viva con ellos.

En la mayoría de los casos, ambos padres tendrán la custodia legal conjunta. Esto significa que ambos padres tienen la misma voz en la toma de decisiones sobre la crianza del niño. Sin embargo, uno de los padres puede tener la custodia física exclusiva, lo que significa que el niño vive con ese padre la mayor parte del tiempo.

El tribunal tendrá en cuenta una serie de factores al tomar una decisión sobre la custodia de los hijos. Estos incluyen los deseos de los padres, la relación del niño con cada padre, la edad y madurez del niño, y la capacidad de cada padre para proporcionar un entorno familiar seguro y estable. El tribunal también puede considerar cualquier historial de abuso o negligencia en cualquiera de los dos hogares.

Al tomar una decisión sobre la custodia, la principal preocupación del tribunal es el interés superior del niño. El tribunal puede ordenar una variedad de arreglos de custodia, incluida la custodia compartida, la custodia supervisada o incluso la custodia dividida, donde el niño pasa parte de su tiempo con cada padre.

Si los padres no pueden ponerse de acuerdo sobre un arreglo de custodia, es posible que deban acudir a los tribunales. En este caso, el tribunal nombrará un tutor ad litem, que es un abogado designado para representar los mejores intereses del niño. El tutor investigará el caso y hará recomendaciones al tribunal sobre qué arreglo de custodia es lo mejor para el niño.

Es importante que los padres recuerden que la principal preocupación del tribunal es el interés superior del niño. Los padres deben trabajar juntos para llegar a un arreglo que sea lo mejor para el niño y, si es necesario, buscar el consejo de un abogado para ayudarlos a navegar el proceso legal.

El primer paso para determinar la custodia de los niños es considerar el interés superior del niño. El tribunal considera muchos factores, incluida la edad del niño, las necesidades físicas y emocionales y la capacidad de los padres para proporcionar un entorno familiar estable. El tribunal también puede considerar la relación del niño con cada padre, los horarios de trabajo de los padres y la preferencia del niño si tiene la edad suficiente para expresar una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (167.5 Kb)   docx (94.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com