ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de Actualización I Cirque Du Soleil (Innovación)


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Seminario de Actualización I

Cirque Du Soleil (Innovación)

Prof. Roger Berrios

Nombre: Erick Manuel Valerio Orozco.

17/02/2016


Introducción

Este ensayo tratará sobre  como el Cirque Du Soleil (Circo del sol) ha ido innovando en sus presentaciones, creando algo nuevo y único el cual es un deleite de alegría para las personas que asisten a sus shows. A través de estas nuevas ideas e innovaciones ellos han creado ventajas competitivas que los acreditan como uno de los mejores shows de espectáculo más grande del mundo.

El Circo del sol ha implantado una estrategia que es “innovación en valor”, Esto se logra poniendo énfasis tanto en el valor como en la innovación. Ellos crearon un concepto único y propio en donde en cada espectáculo se ofrece una propuesta de valor única, diferente y especial para que acróbatas, bailarines y atletas, exhiban sus destrezas.

El Circo del sol nos muestra algo nuevo que no se había visto en los shows de circo, transporta a la audiencia a un mundo fantástico a través de la reinvención del circo, establecieron una relación entre el diseño del producto y el valor agregado que percibe el cliente.

Ellos trataron de hacer algo distinto, salirse de lo común y emergerse en un nuevo mundo de la innovación y en la creación de un valor propio.

Desarrollo

El Cirque du Soleil  es de origen canadiense, su éxito está basado en la minuciosa construcción de un Océano Azul en el que la competencia es irrelevante, basados en: acrobacias, actuación, arte multicultural, mundos imaginarios, danza, desafío al status quo, destreza y gracia.

Es una empresa que revolucionó el complejo mundo del espectáculo. La innovación de su trabajo ha seducido a millones de espectadores en todo el mundo y los ha convertido en “fans”.

Cirque Du Soleil es una gran empresa, que crea ideas nuevas e innovadoras para entretener al  público, ellos tratan de disminuir sus costos y aumentan el valor. Creando un equilibrio. Esto es un espectáculo mundial, realizan casting cada mes, para mejorar el personal y emplear nuevas presentaciones.

Existen tres palabras que resumen la misión del Cirque du soleil: invocar, provocar y evocar.

Su misión es invocar la imaginación, provocar los sentidos y evocar las emociones de las personas.

Su enfoque creativo: este se ha construido sobre valores y convicciones profundas que se asientan sobre los cimientos de la audacia, la creatividad, imaginación y la gente. Para el circo del sol, la creatividad es el centro de todo lo que emprende.

El Circo del sol, hace algo grande que es cultivar la pasión del talento humano, La pasión por lo que se hace es una postura ante la vida. Por supuesto, la pasión de los empleados implica que tengan metas y objetivos claros, no sólo profesionales sino también personales. Pero la empresa debe ayudar a sus colaboradores a alinear sus metas individuales con la misión y la visión de la empresa. Esta es la esencia del trabajo del Circo del Sol  de cultivar la cultura corporativa, lo cual es también un arte. Y esto Cirque du soleil, lo tiene muy claro, lo cual motivas a sus trabajadores a expresar sus ideas y amar lo que hacen, para así  hacer un buen espectáculo para las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com