ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERPOST


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Tesis  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

n el presente trabajo desarrollaremos el plan estratégico tomando en cuenta su visión, misión, foda, valores y objetivos de la Empresa “GRUPO GLORIA S.A.” es una persona jurídica de derecho privado organizada de acuerdo a la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades, cuya actividad principal es la alimentación y bebidas lácteas en todas sus modalidades con ámbito de acción a nivel nacional e internacional.

La planificación estratégica se enfrenta a la incertidumbre de qué pasará en el futuro y cómo actuaremos de manera conveniente para cumplir nuestros propósitos fundamentales.

En general se trata de la interacción entre entorno y el interno de los entes y la habilidad de estos para actuar de manera Pro activa configurando estrategias que nos permitan aprovechar nuestras fortalezas internas y las oportunidades externas.

I. DESCRIPCION DE LA EMPRESA SERPOST S.A.

Es una empresa que fue creada por el Decreto Legislativo N° 685, Ley de Servicios y Concesiones Postales, del 05 de noviembre de 1991. Inició sus operaciones el 22 de noviembre de 1994. Su política postal está sujeta a los lineamientos establecidos por el Sector Transportes y Comunicaciones. A la fecha, viene funcionando con la estructura orgánica aprobada el 16 de septiembre del 2003. SERPOST S.A. es una persona jurídica de derecho privado, organizada bajo la forma comercial de Sociedad Anónima, de acuerdo a la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades. Los recursos propios que genera SERPOST S.A. financian totalmente su operación, sin subsidios, ni subvenciones por parte del Estado.

Como Empresa integrante de la actividad Empresarial del Estado, se rige por la normatividad que emana del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empre

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sarial del Estado - FONAFE. SERPOST S.A. transfiere las utilidades generadas en el ejercicio presupuestal a FONAFE, por ser la entidad representante del Estado que ejerce la titularidad de la totalidad de las acciones de la Empresa.

El objeto social de la Empresa es:

a. Prestar el servicio postal en todas sus modalidades en el ámbito nacional e

internacional, así como servicios y actividades conexas y complementarias al

Servicio postal.

b. Prestar servicios de asesoría y consultoría nacional e internacional en materia

postal.

c. En general toda clase de operaciones afines y/o complementarias permitidas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com