ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO DE SERPOST S.A.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  4.952 Palabras (20 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 20

PLAN ESTRATEGICO DE SERPOST S.A.

SERVICIOS POSTALES DEL PERU S.A.

INTRODUCION

En el presente trabajo desarrollaremos el plan estratégico tomando en cuenta su visión, misión, foda, valores y objetivos de la Empresa “GRUPO GLORIA S.A.” es una persona jurídica de derecho privado organizada de acuerdo a la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades, cuya actividad principal es la alimentación y bebidas lácteas en todas sus modalidades con ámbito de acción a nivel nacional e internacional.

La planificación estratégica se enfrenta a la incertidumbre de qué pasará en el futuro y cómo actuaremos de manera conveniente para cumplir nuestros propósitos fundamentales.

En general se trata de la interacción entre entorno y el interno de los entes y la habilidad de estos para actuar de manera Pro activa configurando estrategias que nos permitan aprovechar nuestras fortalezas internas y las oportunidades externas.

I. DESCRIPCION DE LA EMPRESA SERPOST S.A.

Es una empresa que fue creada por el Decreto Legislativo N° 685, Ley de Servicios y Concesiones Postales, del 05 de noviembre de 1991. Inició sus operaciones el 22 de noviembre de 1994. Su política postal está sujeta a los lineamientos establecidos por el Sector Transportes y Comunicaciones. A la fecha, viene funcionando con la estructura orgánica aprobada el 16 de septiembre del 2003. SERPOST S.A. es una persona jurídica de derecho privado, organizada bajo la forma comercial de Sociedad Anónima, de acuerdo a la Ley de Actividad Empresarial del Estado y a la Ley General de Sociedades. Los recursos propios que genera SERPOST S.A. financian totalmente su operación, sin subsidios, ni subvenciones por parte del Estado.

Como Empresa integrante de la actividad Empresarial del Estado, se rige por la normatividad que emana del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado - FONAFE. SERPOST S.A. transfiere las utilidades generadas en el ejercicio presupuestal a FONAFE, por ser la entidad representante del Estado que ejerce la titularidad de la totalidad de las acciones de la Empresa.

El objeto social de la Empresa es:

a. Prestar el servicio postal en todas sus modalidades en el ámbito nacional e

internacional, así como servicios y actividades conexas y complementarias al

Servicio postal.

b. Prestar servicios de asesoría y consultoría nacional e internacional en materia

postal.

c. En general toda clase de operaciones afines y/o complementarias permitidas por

Ley.

SERPOST S.A. tiene la concesión del servicio postal sin exclusividad y está obligada a prestar el servicio en todo el país, con carácter de Administración Postal del Estado, para el cumplimiento de Acuerdos y Convenios Internacionales. Nuestra Empresa es consciente del rol social que le compete como operador postal, responsable de la prestación del servicio postal a nivel nacional, sirviendo de canal de comunicación e integración de nuestra sociedad. Con la finalidad de mejorar su posición competitiva, SERPOST S.A. viene desarrollando esfuerzos para elevar su calidad de servicio, contar con mayor tecnología, ofrecer nuevos productos, fortalecer sus sistemas de gestión, entre otros aspectos. Para responder al reto de competitividad, la Empresa se ve enfrentada a la necesidad de replantear su misión y visión, a fin de realizar los cambios internos necesarios para incursionar en nuevos negocios, elevar su calidad de servicio.

I.1 VALORES DE SERPOST S.A.

Responsabilidad: Todo empleado de SERPOST S.A. debe tener en cuenta que la remuneración que percibe constituye la contraprestación por el trabajo realizado con responsabilidad, dedicación y eficiencia.

Neutralidad: Actuar con absoluta imparcialidad política, económica o de cualquier otra índole en el desempeño de sus funciones, demostrando independencia a sus vinculaciones con personas, partidos políticos o instituciones.

Transparencia: Ejecutar los actos del servicio de manera transparente, es decir,

que los actos tienen carácter público y son accesibles al conocimiento de las personas.

Discreción: Guardar reserva respecto de hechos o informaciones de los que tenga conocimiento con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones.

Ejercicio Adecuado del Cargo: Realizar las funciones encomendadas sin

adoptar represalia de ningún tipo y/o ejercer coacción alguna contra otros empleados.

Conservación del Medio Ambiente: Velar en todo momento por la conservación del medio ambiente, a través de un adecuado tratamiento de deshechos y la creación y cuidado de las áreas verdes.

Orientación al Cliente: Las empresas exitosas son las que dedican tiempo en

satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes por medio de un servicio

de calidad, los clientes en este tiempo tienen un papel sumamente crítico y se

puede decir que forman parte del organigrama de la institución. La impecable y

considerada atención al cliente, determinará el éxito o fracaso de la Empresa, por

lo tanto:

“Sin clientes, no hay empresa”

Eficiencia Operativa: Un rasgo de alta incidencia en el entorno actual es la

competencia, la cual está exigiendo que las organizaciones desarrollen sus

capacidades, reformulen sus políticas, optimicen la calidad de sus servicios con la

finalidad de mantenerse y ampliarse en el mercado, bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com