ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO EXTERIOR MEXICANO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

AUTOEVALUACIÓN

TEMA III

1.- ¿Qué es el Servicio Exterior Mexicano?

De acuerdo a LEY DEL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO CAPITULO I Del Servicio Exterior Mexicano en su Artículo 1º lo define de la siguiente manera:.

ARTÍCULO 1o.- El Servicio Exterior Mexicano es el cuerpo permanente de funcionarios del Estado, encargado específicamente de representarlo en el extranjero y responsable de ejecutar la política exterior de México, de conformidad con los principios normativos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Servicio Exterior depende del Ejecutivo Federal. Su dirección y administración están a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en lo sucesivo denominada la Secretaría, conforme a lo dispuesto por la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y a los lineamientos de política exterior que señale el Presidente de la República, de conformidad con las facultades que le confiere la propia Constitución.

Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal mantendrán coordinación con la Secretaría para el ejercicio de acciones en el exterior.

2.- ¿Quiénes son Trabajadores del Servicio Exterior Mexicano? LA LEY DEL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO EN SU CAPITULO II ARTÍCULO 3°,4°, 5°y 6° nos dice que;

CAPITULO II

De la integración del Servicio Exterior Mexicano

ARTÍCULO 3.- El Servicio Exterior se integra por personal de carrera, personal temporal y personal asimilado y comprende las ramas diplomático-consular y técnico-administrativa.

Artículo reformado DOF 25-01-2002

ARTÍCULO 4.- La rama diplomático-consular comprende los siguientes rangos:

I. Embajador;

II. Ministro;

III. Consejero;

IV. Primer Secretario;

V. Segundo Secretario;

VI. Tercer Secretario, y

VII. Agregado Diplomático.

Artículo reformado DOF 25-01-2002

ARTÍCULO 5.- La rama técnico-administrativa comprende los siguientes rangos:

I. Coordinador Administrativo;

II. Agregado Administrativo "A";

III. Agregado Administrativo "B";

IV. Agregado Administrativo "C";

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com