ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Postal Mexicano


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

Servicio postal mexicano.

El servicio postal mexicano es un organismo público descentralizado desde el año 1986 con gerencias en los 31 estados postales estales las cuales actúan de acuerdo a una serie de manuales de operación para regular sus actividades definidos por la oficina central. Sin embargo se desconoce si estas sedes en dichos estados cumplan con lo establecido por la oficina central, por lo que es necesario evaluar su desempeño actual. Con base a esto se decide realizar una auditoría administrativa a la oficina de recursos materiales y servicios administrativos la cual se ubica en Guadalajara; Jalisco, de la cual dependen diversas oficinas distribuidas en dicho estado.

Instrumentación.

En la auditoria se recopilo toda la información referente a SEPOMEX empleando la investigación documental y la observación de campo; generando una visión interna y externa del organismo.

Información documental recopilada:

 Toda la normatividad de SEPOMEX (marco jurídico; desde actas, leyes, reglamentos y decretos).

 Información interna (organigrama, plantilla de personal, inventarios de personal y equipo, servicios, contratos, estadísticas del trabajo y convenio de calidad.

Examen.

Proceso administrativo. Puntos máximos Calificación por etapa.

Establecidos. obtenidos

Planeación 75 42 56.0%

Organización 65 27 41.5%

Dirección 50 22 44.0%

control 50 34 68.0%

Total. 240 125 52.0%

Elementos complementarios. Establecidos. Obtenidos. Diferencia.

Proveedores 20 13 7

Almacenes e inventarios. 25 5 20

Adquisiciones 35 18 17

total 80 36 44

El equipo auditor analizo toda la información recopilada tanto la documental así como lo que pudieron apreciar cada uno de ellos a través de la investigación de campo adoptando la frase “saber leer bien el problema”, para poder identificar de manera correcta los problemas que atraviesa el organismo. Analizaron cada una de las funciones del proceso administrativo y los elementos que lo complementan estableciendo indicadores de gestión para compararlas con los resultados obtenidos de cada una de las funciones evaluadas.

Aspectos relevantes.

Al terminar la auditoria se obtuvieron como resultados del análisis de los indicadores un bajo rendimiento ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com