ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Postal Mexicano


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO POSTAL MEXICANO

Es uno de los correos más antiguos de América, establecido en 1580. A partir del 20 de agosto de 1986, se convirtieron en un Organismo Descentralizado y por mandato constitucional tienen la encomienda de prestar el servicio público de correos en México.

Llegan a todos los municipios del país con una fuerza de reparto de casi 10 mil carteros y una infraestructura de casi 30 mil puntos de servicio. Eso les permite atender una demanda de 950 millones de piezas anuales, garantizando con ello el servicio universal de correos.

Ello les ha permitido establecer una serie de compromisos con la ciudadanía, a efecto de garantizar un servicio público de calidad y con estándares de entrega garantizados.

• Misión

Ser factor de inclusión de la población, facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones interpersonales, a través de la provisión de soluciones postales accesibles, confiables y de calidad.

• Visión

Ser la empresa líder en el ramo de servicios postales, mensajería y paquetería, reconocida globalmente como confiable por sus mejores prácticas, por sus procesos de excelencia, por sus niveles de competitividad y por la calidad de sus productos y servicios, en un mundo que de forma constante se comunica de manera diferente.

SERVICIOS PERSONALES

• Correspondencia

Cartas y tarjetas postales.- Escribir una carta nos pone en contacto con nuestros amigos, hijos, padres, familiares y nos brinda la posibilidad de expresarnos y comunicarnos, con la diligencia y sigilo que maneja el correo.

Impresos.- Servicio dirigido a usuarios que requieren enviar comunicaciones impresas con fines promocionales o informativos, y que se presentan en hojas, folletos, dípticos, trípticos, formatos de tarjeta postal o navideña, catálogos, etc.

Paquetería Nacional.- Son los envíos de mercancías y/o promocionales que, por sus dimensiones y peso, deben presentarse en cajas o tubos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com