ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEÑALES PARA LA PROTECCIÓN PERSONAL AL USO DE LAS MAQUINAS EN EL LABORATORIO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEPEACA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

SEÑALES PARA LA PROTECCIÓN PERSONAL AL USO DE LAS MAQUINAS EN EL LABORATORIO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

febrero-junio 2014

4to "C"

Introducción

En la industria y en la vida cotidiana hay mucho riesgo y accidentes que nosotros provocamos por nuestra grande ignorancia que muchos tenemos es por eso que hay prevenir de riesgos y accidentes, en el laboratorio industrial del instituto tecnológico superior de Tepeaca donde se debe actuar sobre los agentes que pudieran provocarlos, entre estos podemos encontrar los equipos de mecanizado tales como el CNC, el torno, la fresa, cortadora vertical, etc.

Informar o reforzar directamente en los operarios con el uso de protección adecuada y en buen estado, para la manipulación de este tipo de equipamiento, a través de señalización en las áreas requeridas y específicas.

Implementando estímulos visuales que ayuden a entender y comprender de la manera más adecuada y sofisticada de la utilización de los equipos de protección personal.

De tal manera que es muy significativo destacar que antes de la utilización de alguna máquina del laboratorio de ingeniería industrial, se deben verificar los elementos de protección personal básicos, para la manipulación de la misma.

Es entonces donde se debe actuar, colocando avisos que contengan información adecuada y entendible, con características en particular. Deben ser de manera simple, rápida y de entendimiento universal, para que no exista ninguna complicación a la hora de verificarlo. Una correcta señalización resulta ser una técnica muy eficaz para la seguridad del individuo.

La adopción del sistema de señalización debe ser de manera general sin omitir a nadie, ya que son medidas serias de prevención de riesgos y accidentes.

Para poder instalar las señales también se debe abordar los reglamentos y normas necesarias de señalización para su buen entendimiento, de tal manera que tanto estudiantes como docentes y encargados del laboratorio de ingeniería industrial, aborden con responsabilidad las medidas de seguridad a la hora de elaborar las maquinas.

Lo contenido en el siguiente tiene como objetivo dar información práctica acerca de la implementación de señales para el uso de la protección personal del laboratorio de ingeniería industrial del instituto tecnológico superior de Tepeaca.

Formulación del problema

Para hacer uso de las maquinas que se encuentran el laboratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com