ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Y Cuido Del Equipo De Protección Personal (EPP)


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

Uso y cuido del Equipo de Protección Personal (EPP)

Casco

Uso: Es obligación utilizar los cascos en el área de estantes de la Bodega de Materia Prima y Producto Terminado, en la utilización y manejo de los montacargas y para trabajos en alturas (usando también barbiquejo). Además, es obligación que los motoristas y ayudantes de despacho utilicen casco cuando entreguen pedidos a clientes que lo soliciten.

Cuido: el casco se debe lavar con detergente blando cuando lo amerite para limpiarlo de grasas, sudor y suciedad. No debe pintarse ni hacer inscripciones sobre éste.

Gafas de impacto básico

Uso: para los procesos de recuperado, trefilado, extrusión, cableado, retaceo y para trabajos que se realizan en el taller de mantenimiento, que son áreas en donde partículas de sólidos o líquidos podrían entrar en contacto con los ojos.

Gafas de impacto básico con protección contra rayos ultravioleta

Uso: para los trabajos de jardinería y mantenimiento de áreas exteriores, en donde el personal está expuesto a la luz solar directa.

Careta protectora

Uso: para cuando se utilice esmeril o cuando se presente el riesgo de objetos que puedan golpear la cara.

Careta para soldar

Uso: en todo trabajo que se utilice equipo de soldadura.

Cuido de gafas y caretas: se debe realizar un lavado simple con agua y jabón suave. Secarlos con una tela suave y limpia para no rallarlos. Guardarlos en un lugar adecuado y nunca limpiarlos con solventes.

Tapones auditivos

Uso: Es obligación utilizar tapones de oídos en las áreas de producción de aluminio, trefilado y cableado de cobre, retaceo y taller. Se utilizarán tapones ajustables reutilizables, a excepción del área de trefilado de aluminio en donde se utilizarán orejeras.

Cuido: los tapones ajustables reutilizables es necesario limpiarlos diariamente con agua y jabón, y resguardarlos en su estuche para conservar su forma y suavidad. Las orejeras se limpiaran con un paño suave, que esté seco y limpio.

Guantes

Uso: La protección de manos y antebrazos se hará por medio de guantes seleccionados para prevenir los riesgos existentes y para evitar la dificultad de movimientos al trabajador.

No usarán guantes los trabajadores que operen taladros, prensas, y otras máquinas en las cuales el guante pueda ser atrapado por partes en movimiento. Se utilizarán:

- Guantes de cuero o similares, para la movilización y el manejo de los carretes de madera o de metal y en la manipulación de productos, que pueda conllevar a heridas y laceraciones en las manos.

- Guantes para soldar.

- Guantes de temperatura, para operaciones de cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com