ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIEMPRE DA LO MEJOR DE TI


Enviado por   •  21 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

“SIEMPRE DA LO MEJOR DE TI”

Pensar positivamente es fundamental en todo momento de la vida, y si partimos de que el pensamiento es la acción de crear mediante el intelecto, pues  debemos comenzar a revisar nuestras actitudes mentales frente a la vida, es decir, nuestra forma de pensar afectará nuestras acciones.

Pensar es algo que hacemos durante todo el día incluso cuando dormimos seguimos pensando en sueños, pero:

¿Hasta qué punto los pensamientos positivos tienen influencia en la conducta diaria?

En base a la investigación realizada para el presente ensayo puedo determinar que el pensamiento positivo funciona, pero no podemos decretar que nuestra vida puede mejorar solo “pensándola” la sociedad y la educación no son en absoluto responsables de una mala situación frente a la vida, es el sujeto que no gestiona bien sus emociones ante la misma.

Preocuparnos por un resultado negativo es síntoma de tener una autoestima baja, llegando a no realizar determinadas tareas o metas por miedo a no hacerlo bien; el hecho de no enfrentarse a ese reto hace que la persona se pueda sentir más relajada pero el evitarlo siempre le hará sentir la angustia de no estar consiguiendo aquello que desea, una conducta positiva nos puede ayudar a salir de una crisis, pero entonces:

¿Por qué cometemos errores en nuestra forma de pensar?

El acto de pensar de forma eficaz, analítica, lógica, creativa, competente, es una acción que tal vez no se cumpla con regularidad, quizás la explicación pueda estar en la educación recibida, una educación que tradicionalmente se ha centrado más asentada en el temor y la desconfianza, en el hacer las cosas bien sin que exista la posibilidad de equivocación, etc. y poco se nos ha enseñado sobre cómo nos sentimos y cómo nuestra forma de afrontar las circunstancias nos hará sentir mejor. Las enseñanzas tradicionales han estado centradas en fijarnos en lo negativo, el castigo, la autoridad, el miedo, en inquietar y asustar, dando poca cabida a frases de pensamientos positivos, al refuerzo y esfuerzo, al dialogo, a la motivación y al cariño.

¿Las actitudes ya sean negativas o positivas causarán consecuencias? 

Un tipo de pensamiento muy habitual son: ¿Y si no funciona? ¿Y si no sale como espero? vivir pensando en todas las experiencias negativas que pueden pasarnos en el futuro solo acrecentará aún más la angustia, A veces, sufrimos más con lo que imaginamos que con lo que en realidad sucede, la aceptación de las cosas que no es posible cambiar del mundo como: la corrupción, el aborto, la violación, y demás situaciones negativas que ocurren en el presente, es un excelente inicio de partida; claro que pueden pasarnos cosas negativas en nuestras vidas pero imaginemos que también podemos vivir experiencias positivas y agradables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com