ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SILOGISMOS.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Coahuila

Facultad de Jurisprudencia

[pic 1]

Filosofía del Derecho

“SILOGISMOS”

Catedrático: Gustavo Valdez García

Carlos Alonso Ovalle Zapata

15 febrero 2016

SILOGISMOS (CÓGIDO PENAL DEL ESTADOD DE COAHUILA)

1) Premisa mayor: ARTÍCULO 188. SANCIONES Y FIGURA TÍPICA DE TERRORISMO. Se aplicará de tres a veinticinco años de prisión y multa, sin perjuicio de las penas que les correspondan por los delitos que resulten: A quienes en forma individual o colectiva, por medio de explosivos, sustancias tóxicas o armas de fuego; o por medio de incendio, inundación, o cualquier otro de extrema violencia; ejecuten actos contra las personas, las cosas o los servicios públicos que produzcan alarma, temor o terror en la población; o en un sector de ella; para así menoscabar la autoridad del estado o de cualquier municipio; o para presionarlos a que tomen una determinación.

Premisa menor: el grupo delictivo “x” hace explotar una pipa con gasolina enfrente del palacio de gobierno con el fin de obtener el rescate de uno de sus miembros.

Conclusión: los integrantes del grupo delictivo “x” cometen el delito de terrorismo y son sancionados con 10 años de prisión.

2) Premisa mayor: ARTÍCULO 227. SANCIONES Y FIGURA TÍPICA DE USO INDEBIDO DE INSIGNIAS. Se aplicará prisión de tres días a tres años y multa: A quien haga uso indebido del escudo del estado o de sus municipios, con perjuicio de estos o de un particular.

Premisa menor: Juan Pérez inserta un escudo del gobierno del Estado en su camioneta y cobra impuestos en colonias de bajos recursos.

Conclusión: Juan Pérez comete la figura típica de uso indebido de insignias y se le sanciona con 3 años de pena corporal.

3) Premisa mayor: ARTÍCULO 272. SANCIONES Y FIGURA TÍPICA DE ASOCIACIÓN DELICTUOSA. Se aplicará prisión de seis a doce años y multa: A quien pertenezca, forme parte o colabore con un grupo de dos o más personas a quienes se atribuya la comisión de dos o más delitos graves en un lapso de tres años, con independencia del lugar o jurisdicción en que se les investigue, procese o se les haya sentenciado; siempre que hubiere participado en alguno de ellos.

Premisa menor: Héctor González forma parte del grupo delictivo “las gatas” cuya función principal es el secuestro en la región sureste del Estado.

Conclusión: Héctor González es acusado de asociación delictuosa y secuestro, es sancionado con doce años de prisión.

4) Premisa mayor: ARTÍCULO 276. SANCIONES Y FIGURA TÍPICA DE USURPACIÓN DE PROFESIÓN. Se aplicará prisión de uno a tres años y multa: A quien ejerza los actos propios de una profesión, sin tener título ni autorización legal.

Premisa menor: Andrea Santana ejerce como médico en un hospital sin cédula profesional ni título.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com